festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

casta navarra

+4
tyko_alpartir
LUNA
bender
Admin
8 participantes

Ir abajo

casta navarra Empty casta navarra

Mensaje por Admin Dom Mar 09, 2008 6:35 pm

¿todo lo relacionado a esta casta y que ganaderos la tienen?
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1711
Fecha de inscripción : 05/03/2008

https://festejosaragonesynav.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por bender Lun Mar 17, 2008 9:06 pm

para mi esa casta la tienen arnillas, reta, enrique domingez,laparte merino y nicolas aranda, seguro que me dejo alguno espero que la gente siga diciendo,
un saludo

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por LUNA Mar Mar 18, 2008 10:43 pm

Claro que te dejas, Fraguas, Arriazu, Zapateria, Macua, Anton, bueno por lo menos estos, alguno mas que me dejo y los que tu has puesto "DICEN" que tienen, se demostrara despues de los analisis. De momento la mayor parte ya han seleccionado los animales a analizar, es cuestion de esperar un tiempo y ya veremos
UN SALUDO
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Lun Mar 24, 2008 7:37 pm

Anton es de zaragoza verdad??pero no corre.....creo no??hbladme de el......la casta navarra pura es algo que nunca sabremos si esta.procedencia hay muchisima, en mas o en menos porcentaje, porque ya sabemos que cada ganadero tiene su linea.....y pcoco a poco hay muchos cruces

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por blink-182 Miér Mar 26, 2008 1:58 pm

Creo que tambien tienen los Hermanos Ganuza casta Navarra

blink-182

Cantidad de envíos : 42
Edad : 73
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por LUNA Miér Mar 26, 2008 10:16 pm

tyko_alpartir escribió:Anton es de zaragoza verdad??pero no corre.....creo no??hbladme de el......la casta navarra pura es algo que nunca sabremos si esta.procedencia hay muchisima, en mas o en menos porcentaje, porque ya sabemos que cada ganadero tiene su linea.....y pcoco a poco hay muchos cruces
Es de Ablitas pero el ganao lo tiene en Ejea
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por bender Jue Mar 27, 2008 1:27 pm

¿hermanos ganuza tiene casta navarra? ¿me podrian decir la procedencia? saludos y gracias

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por blink-182 Jue Mar 27, 2008 5:37 pm

Si Hermanos Ganuza tiene Casta Navarra,mira esta foto de la pagina de la cabaña brava.


casta navarra Ganuza10

Un saludo.

blink-182

Cantidad de envíos : 42
Edad : 73
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Vie Mar 28, 2008 1:10 am

gracias Luna, algo asi habia oido.pero en el libro de Los toros del recuerdo, en la parte referida a la casta navarra, sale un tal Anton , y es de Zaragoza capital.un saludo!!

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por LUNA Dom Mar 30, 2008 12:18 am

tyko_alpartir escribió:gracias Luna, algo asi habia oido.pero en el libro de Los toros del recuerdo, en la parte referida a la casta navarra, sale un tal Anton , y es de Zaragoza capital.un saludo!!
desconozco quien puede ser ese Anton que tu dices yo solo conozco al de ablitas
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Vie Abr 04, 2008 5:47 pm

no se jeje puede que sea una confusion!xao!!

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por S.N Vie Abr 04, 2008 10:58 pm

Hola a todos los participantes de este foro.
Bueno por lo q he leido hay alguna cosilla por ahi q no esta bien puesta y paso a aclararos:
-Tyko creo q has leido mal y te refieres a los Martin-Anadon ( q no tiene nada q ver con Anton) estos tenian las vacas en el pueblo de Villamayor y en su ganado habia sangre navarra procedente de Jose Mari Arnillas y Vicente Dominguez.
- Luna como bien dices Anastasio Anton es de Ablitas pero nunca a tenido su ganado en Ejea ,sino q lo tiene pegedo a los cercados de la familia Arriazu, es facil de confundir por su proximidad, esta vacada procede de la aragonesa de SUPERVIA ,y en un tiempo Anton y Arriazu fueron socios.
-Bender la ganaderia de los Hnos Ganuza procede de la de Juan Jose Laparte.
-Se me olvidaba Luna en la respuesta q le das a Bender ,segun tu le dices a bender ( los q has puesto tu "DICEN" q tienen, se demostrara despues de los analisis) pues bien ahora te digo yo los q tu crees q tienen tambien lo han de demostrar, y como ejemplo te puedo poner la ganaderia de " LA BOMBA " O FRAGUAS como le quieras decir ,das a entender q esta tiene al igual q lo afirmas de Macua pues bien te he de decir q ambas proceden de la de JOSE MARI ARNILLAS a la cual pones en duda, y tambien he de decirte q quizas todos ganaderos no puedan costearse el pagar los analisis y no por eso van ha dejar de ser de CASTA NAVARRA los q no los hagan , para eso estan los libros donde se ve de donde biene cada ganaderia ,lo malo es q para saber las procedencias correctas hay q estudiar muchos libros antiquisimos y q no estan al alcance de cualquier persona en su mayoria.
Espero haber aclarado alguna duda y q tengais las cosas mas claras.

UN SALUDO.

S.N

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por LUNA Sáb Abr 05, 2008 12:07 am

S.N escribió:Hola a todos los participantes de este foro.
Bueno por lo q he leido hay alguna cosilla por ahi q no esta bien puesta y paso a aclararos:
-Tyko creo q has leido mal y te refieres a los Martin-Anadon ( q no tiene nada q ver con Anton) estos tenian las vacas en el pueblo de Villamayor y en su ganado habia sangre navarra procedente de Jose Mari Arnillas y Vicente Dominguez.
- Luna como bien dices Anastasio Anton es de Ablitas pero nunca a tenido su ganado en Ejea ,sino q lo tiene pegedo a los cercados de la familia Arriazu, es facil de confundir por su proximidad, esta vacada procede de la aragonesa de SUPERVIA ,y en un tiempo Anton y Arriazu fueron socios.
-Bender la ganaderia de los Hnos Ganuza procede de la de Juan Jose Laparte.
-Se me olvidaba Luna en la respuesta q le das a Bender ,segun tu le dices a bender ( los q has puesto tu "DICEN" q tienen, se demostrara despues de los analisis) pues bien ahora te digo yo los q tu crees q tienen tambien lo han de demostrar, y como ejemplo te puedo poner la ganaderia de " LA BOMBA " O FRAGUAS como le quieras decir ,das a entender q esta tiene al igual q lo afirmas de Macua pues bien te he de decir q ambas proceden de la de JOSE MARI ARNILLAS a la cual pones en duda, y tambien he de decirte q quizas todos ganaderos no puedan costearse el pagar los analisis y no por eso van ha dejar de ser de CASTA NAVARRA los q no los hagan , para eso estan los libros donde se ve de donde biene cada ganaderia ,lo malo es q para saber las procedencias correctas hay q estudiar muchos libros antiquisimos y q no estan al alcance de cualquier persona en su mayoria.
Espero haber aclarado alguna duda y q tengais las cosas mas claras.

UN SALUDO.



Buenas noches s.n. en cuanto a lo de anastasio anton, me he enterado bien y ha sido una confusion mia debido a una mala explicacion o un mal entendimiento segun se mire, como tu bien dices nunca ha tenido ganado en ejea, lo tiene en ablitas junto a la familia Arriazu
En cuanto al otro tema:

bueno por lo menos estos, alguno mas que me dejo y los que tu has puesto "DICEN"

He preferido copiarlo para ponerlo igual que lo puse, s.n. es la segunda vez que me corriges una cosa la cual creo que esta bien dicha (alomejor me he podido dejar alguna coma o algo asi pero bueno en mi pueblo decimos que a buenos entendedores con pocas palabras sobran), la he leido varias veces y creo que me refiero a todos en general, si tu lo interpretas de otra manera creo que no es por que yo lo haya escrito mal,por favor en un futuro asegurate de leer bien los mensajes para evitar estas discordias que no van a ningun lado.

Por otro lado conociendo como conozco la procedencia tanto de Macua como de Fraguas es imposible y aparte es que yo no he dicho que Jose Maria Arnillas no tenga procedencia de casta navarra, alomejor otras cosas si, pero que tenga o no casta navarra no lo he cuestionado nunca, de igual manera que tanto Macua, Chusma, Laparte, Fraguas como cualquier ganadero que diga que tenga, lo tendran que demostrar con los analisis, y sí, puede que haya algun ganadero que no tenga para poder pagarlos pero esto es un riesgo que hay que correr y si quieres acogerte a la subención pues tendra que ser así (por cierto cosa muy bien hecha lo de pagar los analisis por adelantao sino aqui se iva a apuntar hasta los ganaderos de pintos)y si no se tendran que conformar con salir en los libros, o presumiendo de que tiene casta navarra y resulta que han mezclao tanto sus animales que no les queda practicamente nada de este encaste
un saludo
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Sáb Abr 19, 2008 1:20 pm

perdon por mis confusiones...por cierto Blink-182 esa foto q has colgado no es de una vaca de J.J. Laparte??un saludo pa to2

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por blink-182 Dom Abr 20, 2008 5:53 pm

En la web que la cogi ponia q era de los hermanos ganuza si no recuerdo mal...

blink-182

Cantidad de envíos : 42
Edad : 73
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Lun Abr 21, 2008 11:50 am

yo creo que esa vaca es de Laparte.pero no pasa nada jeje!! Respecto a S.N: lo siento no se puede saber todo a la perfeccion.Un saludo y gracias por la aportacion.venga que hay que levantar el foro!!

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por Piojoso Lun Abr 21, 2008 9:49 pm

Esa vaca, la 137, junto a muchas mas reses se las vendió J.J.Laparte a los Hnos. Ganuza de Artajona.
Aupa!

Piojoso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por Aficionada Taurina Miér Abr 30, 2008 5:28 am

La vaca de la fotografía es la Nº 137 de los hermanos Ganuza, herrada con la casta navarra Hierro_laparte, de ahí la confusión de Tiko. Esta vaca junto con otras fueron adquiridas por los hermanos Ganuza a Juan José Laparte hará ya unos 3 - 4 años.

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por Aficionada Taurina Miér Abr 30, 2008 5:31 am

Hierro de los hermanos Ganuza de Artajona casta navarra Hierro_ganuza

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 42
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por blink-182 Jue Mayo 08, 2008 12:20 am

Gracias por la aclaración.Un saludo.

blink-182

Cantidad de envíos : 42
Edad : 73
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por bender Mar Nov 18, 2008 4:30 pm

Hola eso de Nogue, supervia etc de donde viene? perdonar pero me gusta este mundillo pero no entiendo mucho espero no decir una barbaridad, saludos haber si se habla algo mas de eso

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Mar Nov 18, 2008 10:32 pm

José Nogué era de Ejea, descendencia tiene por ejemplo en F. Murillo, y también un ganadero de la vall d'uxó (El Solivo)creo que tiene o tenia algo de este.Sebastián Supervía era de tauste, y creo que de este tienen algo no se si Benavent o Carlos Orient. Nogué era directo de Ripamilán (Ejea), este último directo de N. Carriquiri. Espero q sea de ayuda Bender!!

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por bender Vie Nov 21, 2008 7:17 pm

ok tyko, gracias

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por anaconda Vie Dic 19, 2008 1:42 pm

Hola S.N la ganaderia que nombras de Anton - Anadon ya no existe no? si es asi, sabes quien se quedo con el ganado? salu2

anaconda

Cantidad de envíos : 263
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por tyko_alpartir Mar Dic 30, 2008 6:07 am

Hola anaconda, lo primero feliz navidad!! la Ganaderia de Anton es Anastasio Antón, de Ablitas. y luego lo de Anadon es Martín - Anadón, ya inexistente, de Villamayor. Lo de Martín-Anadón no se a donde fué. y de Anastasio por ejemplo Rafael Sanchez, de Pastriz, tiene algo. un saludo!

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta navarra Empty Re: casta navarra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.