casta navarra en comunidad valenciana
+12
Juanma (Albalat)
raulbor
anaconda
untxia
tyko_alpartir
raul cariñena
Aficionada Taurina
raul_vlc
valenciano
SST
blink-182
Admin
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
casta navarra en comunidad valenciana
Recuerdo del primer mensaje :
me gustaria saber que ganaderos de la comunidad valenciana tiene casta navarra
me gustaria saber que ganaderos de la comunidad valenciana tiene casta navarra
Re: casta navarra en comunidad valenciana
Respeto tu opinión Pulga, sobre lo q escrito yo ha sido sobre Ganaderías Levantinas que poseen o han poseído animales Navarros...De ahí a mantener el Encaste por separado hay un trecho como tú dices. Un Saludo!!
tyko_alpartir- Cantidad de envíos : 552
En Valencia si hay un ganadero que lleva la casta navarra por separado. Vicente Morell de Carlet tiene toros de Adolfo Lahuerta que lleva con unas pocas vacas por separado, vacas de Arnillas, Nicolas Aranda, Vicente Dominguez, Adolfo Lahuerta, Alcega Arriazu, Murillo conde, y lo lleva por separado. Todfo ello de pelo colorado. Creo que el año pasado saco las primeras crias navarras y ahora ya debe de estar por sacar la segunda camada. Un saludo.
bendi- Cantidad de envíos : 3
Hola, pues yo creo que Pertegaz si que matiene el encaste navarro. En sus inicios tenia toros y vacas de Arnillas y toros y vacas de Murillo. Pero siempre ha apadreado un toro de arnillas.Actualmente, el 95% de las vacas son de Arnillas y el 5% restante son de Murillo , pero éstas no las cruza con el semental. El toro Culebro 59 de Arnillas ha apadreado varios años y ahora está junto con el toro Matraquillo 20 de Arnillas ,también apadreando.
El toro Alegre viene de Carlos de Teulada , como bien dicen por ahi. Pero lo que os digo , actualmente las novillas de casa son hijas de vacas artilleras y de padre artillero, siguiendo la línea que el gandero aha elegido, que de momento bien elegida.
Un saludo
El toro Alegre viene de Carlos de Teulada , como bien dicen por ahi. Pero lo que os digo , actualmente las novillas de casa son hijas de vacas artilleras y de padre artillero, siguiendo la línea que el gandero aha elegido, que de momento bien elegida.
Un saludo
chicuelo- Cantidad de envíos : 50
Si queresi ver las vacas Artilleras de Pertegaz ,podeir buscarlo en facebook.
Un saludo
Un saludo
chicuelo- Cantidad de envíos : 50
Página 2 de 2. • 1, 2