festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

casta vazqueña

+2
bender
Admin
6 participantes

Ir abajo

casta vazqueña Empty casta vazqueña

Mensaje por Admin Lun Mayo 12, 2008 3:11 pm

¿quien tiene este ganado?¿como se formo esta casta? decid todo que sepais saludos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1711
Fecha de inscripción : 05/03/2008

https://festejosaragonesynav.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por bender Lun Mayo 12, 2008 3:26 pm

hay va algo, Fue fundador de esta casta D. Gregorio Vázquez, vecino de Utrera (Sevilla), con reses desconocida procedencia. Años después se agregaron reses de Cabrera, que le proporcionó tamaño y peso, y la de Juan Becker, formada con vacas de Cabrera y sementales de Raso Portillo, que no se distinguía precisamente por su nobleza, sino por su sentido.

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por tyko_alpartir Mar Mayo 13, 2008 6:19 pm

es una casta característica por su variedad de pelajes,tiene Sardos, jaboneros en todas sus tonalidades....muchas mezclas de pelaje.por aqui podemos ver ganado asi del hierro de La Pajarita (J.Fraguas). en general son animales anchos, con las hechuras muy bien proporcionadas. es el encaste característico d la famosa ganaderia de Prieto de la Cal

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por tyko_alpartir Mar Mayo 13, 2008 6:30 pm

tambien Jm Arnillas posee muchas de sus cabezas de esta casta, los Maylin tambien poseen algo de este encaste

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por S.N Mar Mayo 13, 2008 11:37 pm

Buenas noches a todos.
Tyko te pediria una sola cosa cuando no estes seguro de una cosa no hables ya q hay algunos por ahi esperando a q unos metan la pata para tirarse al cuello,Arnillas no tiene ni una sola res de casta vazqueña ,solo tiene animales de casta navarra en la ganaderia, y te recuerdo q el pelo sardo como accidente en esta capa es natural,al igual q el melocoton y capas coloradas muy claras ( ME REFIERO CON LAS CAPAS CITADAS ANTES A LA CASTA NAVARRA).Arnillas nunca a tenido animales de casta vazqueña en su casa.

UN SALUDO

S.N

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por tyko_alpartir Miér Mayo 14, 2008 4:21 pm

yo pensaba q si...perdon por mi experiencia.ya veo q eres experto...yo pensaba q el pelo sardo estaba dentro de el encaste vazqueño pero bueno.no sabia lo que tu dices de que en la ganaderia de Arnillas hay solo casta navarra.la variedad grande de pelajes que yo sepa no esta dentro d la casta navarra,aunque haya tanto colorados como negros dentro de esta ultima.gracias por la ayuda.chao.pos eso yo pensaba que arnillas podria tener esta procedencia aparte de la que sabemos de casta navarra.chao

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por tyko_alpartir Miér Mayo 14, 2008 4:32 pm

tienes toda la razon SN...perdon...no hago mas que cagarla de continuo.me he informado y toda su procedencia, aunque haya otros pelajes,que estan dentro de la casta "Ganado del Ebro", que no el concepto de casta navarra, es de Nazario Carriquiri, Nicasio Casas y Conde de Espocimina, al cual le compro ganado el abuelo del actual ganadero, don Simeon Arnillas, en la primera decada del siglo pasao.todos estos pelajes,tanto cardenos como entrepelados ya estaban dentro de la tipologia dl ganado q hablams.aunque ahora el concept d "Casta Navarra" ya sabemos que la gent lo asocia al pelaje colorado.la procedencia arnillas es de lo que se le llama ganado del ebro.gracias SN y perdon.

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por tyko_alpartir Miér Mayo 14, 2008 4:33 pm

y lo siento eh si acaso!! jejej

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por S.N Miér Mayo 14, 2008 7:58 pm

Buenas tardes a todos.
Tranquilo Tyko no pasa nada todos nos equivocamos alguna vez.
En lo referente a las capas de la casta navarra siempre han existido las coloradas en todas sus variantes y accidentes (tostao ,chorreao,etc) las melocotonas q no son muy frecuentes pero se ven,las negras,las cardenas conocidas como "canosas"y las producidas por la mezcla de varios pelos como son las sardas, esta ultima dicen q las reses q la poseen son derivadas de mezclas pero yo no estoy deacuerdo con ello ya q siempre las han habido en las ganaderias q han poseido esta sangre (Arnillas ,Adolfo La HUERTA ETC,NO NOMBRO MAS POR NO ESTENDERME).

UN SALUDO

S.N

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por tyko_alpartir Vie Mayo 23, 2008 1:19 pm

gracias SN, ves?ya estamos de acuerdo jejeje.cuidate y gracias otra vez.un saludo

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty como salen los cerriles de la pajarita

Mensaje por jose luis Mar Jun 16, 2009 10:05 pm

como salen los cerriles de la pajarita?

jose luis

Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : Mosqueruela
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por riberiñotaurino Jue Jun 18, 2009 10:15 am

Hola Jose Luis lo preguntas porque llevais a Mosqueruela uno? sera calle no? yo no te sabria decir, pero ya comentaras que tal esta, y que mas actos hay? saludos.

riberiñotaurino

Cantidad de envíos : 230
Edad : 39
Localización : la ribera alta
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

casta vazqueña Empty Re: casta vazqueña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.