festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feria del Pilar 2012

5 participantes

Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Feria del Pilar 2012

Mensaje por bender Miér Sep 19, 2012 2:36 pm

Hola a todos los foreros, queda poco para la feria del pilar, ya se oyen cosas, a todos que nos gusta este mundo, estamos expectantes despues de saber que hay 10 mañanas¡¡¡¡¡ de ver que alla mayoria de ganaderias aragonesas¡¡¡ expectante de que en el concurso de recortadores con anillas se acuerden de aquel que inicio esto, saludos.

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Re: Feria del Pilar 2012

Mensaje por anaconda Miér Sep 26, 2012 2:27 pm

Donde estan los ganaderos aragoneses? Seguimos en las mismas¡¡¡ 4 ganaderos aragoneses¡¡¡ manda huevos¡¡¡ patetico.

anaconda

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Gestión directa por la D.P.Z. para el año 2013

Mensaje por juan i. Miér Sep 26, 2012 5:49 pm

Buenas tardes.

Mi opinión es que para el año próximo, sea la Diputación Provincial de Zaragoza la que gestione de manera directa el Coso de la Misericordia, tanto para la feria de festejos populares, como para las corridas de toros del Pilar y la mini-feria de San Jorge. Por medio de un gestor público coordinado por profesionales aragoneses, que los hay, reflotando así la devaluadísima Feria del Pilar de Zaragoza en los festejos mayores, dando cabida a ganaderos de Aragón que crian reses para este tipo de Tauromaquia (Alicia Chico, Benito Mora, Begoña Arnillas, Los Maños), como a vecinos nuestros con encaste "de la tierra", con verdaderas posibilidades tanto para la lídia a pié, como para los rejoneadores (Angel Macua, Enrique Merino, Hermanos Fraguas) y no esas ganaderías descastadas y super-vistas que nos ofrecen, lo que daría nuevas ilusiones a los alicaidos aficionados aragoneses, zaragozanos, y de la ribera en general.

En cuanto a los feria de festejos populares, los dias que se anuncian concursos de recortadores y de emboladores con toros, no se cuenta para nada a los criadores de la zona (Aragón y Navarra), que podrían perfectamente colocar sus productos, danto salida a sus machos en estos días, con la seguridad de que sus animales dan la emoción y bravura necesaria.

juan i.

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Re: Feria del Pilar 2012

Mensaje por fer Miér Sep 26, 2012 10:00 pm

¿Donde has visto un toro para la lidia de Arnillas,Merino o Fraguas en los ultimos 5 años?ya te vale...

fer

Cantidad de envíos : 50
Edad : 50
Localización : ZONA MEDIA DE NAVARRA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty En contestación para el señor Fer, con respeto y amabilidad.

Mensaje por juan i. Jue Sep 27, 2012 1:24 pm

Buenos días.

- José María Arnillas, lleva varios años seleccionando una punta de vacas específicamente para la lidia a pié, para novilladas picadas en concreto, que es para mí, y también para el ganadero, el tipo de festejo de momento, ideal para ir viendo estos productos, ¿Por qué específicamente en las novilladas picadas? Pues porque, primero, se ven más rápidamente que en las corridas de toros con cuatro años los resultados de la selección aplicada, y además, porque con el ganado de la tierra, es mejor hacerlo así que con novilladas sin picadores, ya que los novillos después de al menos una entrada en el caballo, "descuelgan" y la embestida va hacia adelante, que con los engaños de las telas, es totalmente necesario se desarrolle de esta manera. El ganado "de la tierra" tiene casta de sobra y también nobleza, como puede verse en la cantidad de recortes que se les dan a las vacas de ganaderías con este encaste a las que se les dosifica las salidas. Pero para la lidia a pié es necesaria una nobleza diferente, el animal ha de humillar, intentar coger los engaños por abajo, al contrario que en el recorte.

- En cuanto a la ganadería de D. Enrique Merino Gil y su sobrino, le recuerdo que compró hace pocos años, la práctica totalidad de la vacada de D. Adolfo Lahuerta, seleccionada de cara a la lidia a pié por el propio ganadero, el cual tenía ilusión en que este encaste fuera promocionado por las instituciones tanto de Navarra como de Aragón (desgraciadamente no ha sido así), de modo y manera que las vacas no saliesen tanto a la calle, subvencionándoles con algo de dinero para mantenerse y, en muy poco tiempo, tuviera la oportunidad de lidiar en festejos mayores. Esto que ideaba el señor Lahuerta, no era ninguna "ocurrencia". No sé si usted llegó a asistir a los festejos de promoción que se daban en Tudela años atrás y que concluían con la oportunidad de una novillada sin caballos en la feria de Julio de Santa Ana. Bien, en concreto en el año 1999, se lidiaron seis novillas utreras D. Adolfo en, sin muerte, cada una de ellas de un pelo diferente, coloradas, tostadas, negras, salineras, castañas y cárdenas, las cuales embistieron a la muleta con bravura y recorrido, las cuales sirvieron en bandeja el pase a la final y triunfo posterior, al entonces novillero sin caballos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y hoy matador de toros vallisoletano, "Joselillo".

- La ganaderia con la divisa y antigüedad de Carriquiri, la del desaparecido D. Jesús Fraguas, debutó en novillada con picadores en el año 2006, no recuerdo si fue este año ó en el 2007 disculpen, en la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), siendo el resultado muy satisfactorio en cuanto a los resultados que se buscaban por los ganaderos desde el año 1986, época en la que comenzaron la selección en esta casa para la lídia con telas.

Por mi parte, humildemente, puedo añadir que en los años 1996, 1998 y 1999, antes de profesionalizarme, toreé en las capeas de Aragón y Navarra (Arguedas, Luceni, Funes, Gallur..) vacas limpias y novillos erales de D. Jesús Fraguas y de D. Adolfo Lahuerta, de sangre de la tierra, y puedo asegurar que estaban entonces ya, perfectamente capacitadas ambas vacadas para dar el salto a los festejos mayores, en cuanto a nobleza y toreabilidad.

Juan G. Serrano.

juan i.

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Re: Feria del Pilar 2012

Mensaje por fer Jue Sep 27, 2012 1:53 pm

De Jose Mari Arnillas puedes decir que esta haciendo lo que quieras decir,porque certeza de ello no hay;y mucho menos resultados. D
e Enrique Merino , tres cuartos de lo mismo. Pregúntale que tientas hace y para que selecciona.Y del 2006 hasta hoy a Fraguas no le queda nada de lo que selecciono.Yo creo que ni a los propios ganaderos se les hace un favor diciendo cosas de estas,cuando ellos no se centran en esta seleccion

fer

Cantidad de envíos : 50
Edad : 50
Localización : ZONA MEDIA DE NAVARRA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Sigo.

Mensaje por juan i. Jue Sep 27, 2012 2:52 pm

Hola.

A los hermanos Fraguas les quedaron dos camadas de machos y hembras después del asunto del saneamiento, una lástima después de tantos años e ilusiones. Pero con algún novillo de los que quedaron, pueden sacar sementales apropiados para el tema tratado.

Si no se les dá a los ganaderos de la zona, tanto en Zaragoza capital, como en Pamplona (en la novillada picada de San Fermín, de momento), Tudela, San Adrián, Tafalla, etc, oportunidades para que saquen novillos para la lidia, ¿cómo van a dejar una punta de vacas aparte para ello? Se les dá mas oportunidades para la Tauromaquia de novilladas y rejones en plazas de Castilla (Sigüenza, localidades de Palencia y Valladolid) que aquí.

A día de hoy, además, tanto los nombrados, como además los Maylin, los Murillo, Angel Macua ó Cuartero, pueden por instalaciones, ganado, procedencia, perfectamente en dos años, lidiar novillos en las corridas de rejones, si se les da oportunidades, y además, seguridad que se les contratará, pudiendo entonces dejar machos. Y así llegamos al meollo de la cuestión que planteaba en mi post inicial, que la principal plaza de toros de Aragón, estandarte de algo más que una mera cuestión económica (piso de plaza exigido) , sea gestionada directamente por la D.P.Z., por los "representantes", en la teoría claro, de los ciudadanos de Aragón en este caso, que se impliquen de verdad por la sociedad aragonesa y su cultura, pues cultura es la Tauromaquia con las connotaciones propias del valle del Ebro. La idea de Miguel Reta de crear una asociación de criadores de ganado con encaste "de la tierra", es un primer paso muy acertado de globalizar las inquietudes y necesidades de los ganaderos de la zona, pero sin demagogias, sin planteamientos nacionalistas, siendo pragmáticos y eliminando posiciones preconcebidas.

Y al hilo de ello, aún ahondaría un poco más en la cuestión de los apoyos: me refiero a la necesidad, nin duda ninguna de revisar, como así ha indicado la principal asociación de empresarios taurinos de España dentro del foro de la Mesa del Toro, tanto las cotizaciones sociales de los profesionales participantes en las novilladas sin picadores, como los sueldos en las mismas, como el número de profesionales obligatorios por el Reglamento Taurino. Creo que esta propuesta nos viene al pelo aquí en Aragón. No se da prácticamente ninguna novillada sin caballos en la provincia de Zaragoza, en Teruel sí, pero los gastos tanto de cotizaciones, sueldos, y organización (los sueldos totalmente abusivos de los respectivos Colegios de Veterinarios, los precios de los seguros obligatorios, etc, aspectos revisables todos ellos). Como colaborador puntual en la Unión de Banderilleros y Picadores de España en temas políticos, creo que se deben replantear estos puntos que, de manera somera, he planteado.

Un saludo.




juan i.

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Re: Feria del Pilar 2012

Mensaje por nemeyu2 Dom Oct 14, 2012 1:05 pm

ilusion no te falta al escribir juan i conocimientos te faltan muchos

nemeyu2

Cantidad de envíos : 6
Edad : 58
Localización : buñuel
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Re: Feria del Pilar 2012

Mensaje por juan i. Mar Oct 16, 2012 6:40 pm

Pues nada, nemeyu 2, lo que hay que hacer si uno sabe más, es aclarar lo que no esté correcto, argumentarlo, y publicarlo, eso sí, con nombre y apellidos, para identificarse correctamente en un medio de difusión social como es este blog.
Con ello saldremos ganando todos, aficionados, profesionales y sociedad en su conjunto global, que es la finalidad que se busca siempre, tanto en posts, como en artículos más elaborados que los enviados por mí anteriormente.

juan i.

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feria del Pilar 2012 Empty Re: Feria del Pilar 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.