festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

4 participantes

Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por juan i Miér Mayo 11, 2011 2:30 pm

Hoy día 11 de mayo, he enviado una pregunta a la candidata de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, acerca de la posición institucional de su partido con respecto a la Tauromaquia en Aragón, tanto festejos populares como corridas de toros. Está en la página inicial del Heraldo de Aragón en su versión en internet (en comentarios, debajo de la noticia) y mañana día 12 será respondida por la señora Ibeas, también en internet.

"Mi pregunta hacia la candidata de CHA, Sra. Ibeas, está relacionada con una de las tradiciones más antiguas, populares y arraigadas de Aragón, cual es la Tauromaquia, en sus dos vertientes tanto festejos populares (encierros), como la lidia y muerte de toros en las plazas: Déjeme meridianamente clara la posición de CHA, no la suya propia personal, no me interesa como ciudadano, sino posición institucional, sobre ambas Tauromaquias tanto en nuestra región, Aragón, como en el resto del Estado y países donde se celebra. Muchas gracias."

A ver qué dice ella y su partido. Lo considero interesante.

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por juan i Jue Mayo 12, 2011 12:01 pm

Hola, buenos días.

La contestación a la pregunta que envié a la candidata de Chunta Aragonesista a la presidencia de la D.G.A., Nieves Ibeas, será contestada (si así lo considera ella conveniente) el próximo día 17 de mayo a las 10:00 en la versión de internet del Heraldo de Aragón, se ha pospuesto a ese día debido al terremoto acaecido en Lorca, con lo que se han suspendido los actos electorales previstos para hoy en señal de duelo por las víctimas.

Considero que es bastante interesante que conozcamos todos nosotros la postura de CHA con respecto a la Fiesta de los toros, en sus dos vertientes, en nuestra región, ya que pueden formar gobierno (según las encuestas) junto al PSOE e IU en la próxima legislatura, y así todos los ciudadanos de Aragón aficionados, sabremos a qué atenernos un poco más, en las votaciones del día 22 de este mes de mayo.

Un saludo a todos.

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty PREGUNTA DE CAMPAÑA ELECTORAL DE LOS AFICIONADOS.

Mensaje por juan i Mar Mayo 17, 2011 1:39 pm

Bueno chicos, la candidata de CHA/Unión Aragonesista, Nieves Ibeas, ha contestado a varias preguntas realizadas por los lectores de Heraldo de Aragón en su versión digital en el día de hoy, pero mi pregunta no ha sido seleccionada, así que le he enviado la misma por medio de su blog personal de la página de CHA a su correo, porque creo que es interesante saber qué piensa, de lo por mí cuestionado, la cabeza de lista del partido, y así todos los aficionados/ciudadanos de Aragón conozcamos su postura institucional de cara a las Elecciones Autonómicas próximas.
Os cuelgo la carta que he enviado.

"A 17 de mayo de 2011.

A/A Nieves Ibeas, candidata de CHUNTA/Unión Aragonesista a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Buenos días. Me dirijo a usted como aficionado a la Fiesta de los Toros para poder realizarle una pregunta que la pasada semana envié para que por usted fuera contestada en la versión digital de Heraldo de Aragón en el día de hoy 17 de mayo, pero por imposibilidad de tiempo no ha sido posible que pudiera contestarla en dicho diario, y así todos pudiéramos tener acceso público.

He seleccionado a la candidata de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, y sería deseable conocer también la del candidato por parte de IU señor Barrena, para saber cual la posición institucional de CHA/Unión Aragonesista con respecto a la Tauromaquia en Aragón tanto en su parte de festejos populares (encierros) como la lidia y muerte de toros y novillos en las plazas, y así los aficionados aragoneses conozcan sus ideas de cara a las próximas Elecciones autonómicas y municipales del próximo día 22, porque existe una para mi parecer, equivocada percepción por parte de la izquierda política de este país (España) en la actualidad, a considerar la Tauromaquia (digo Tauromaquia y no Fiesta de los Toros adrede porque sino encara la izquierda política se solivianta mucho más) como algo anacrónico y propio de las clases conservadoras de la sociedad, amén de cruento, cuando es precisamente la Fiesta de los Toros en todas sus versiones, paradigma de todos los valores principales del socialismo histórico:

¿Hay algo más libre que la participación, bien de manera directa, bien como público en un espectáculo taurino; más igualitario que sentarse codo con codo con tu vecino de asiento provenga de donde provenga, sea rico o menos pudiente, español o de otro país, en la misma incomodidad de una plaza de toros; más solidario que las Casas de Misericordia de Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Madrid o Sevilla organizadoras de los festejos taurinos locales desde la alta Edad Media para repartir los beneficios de los mismos mediante la Caridad, o más justo socialmente hablando, que una persona pueda ascender en su posición en la sociedad merced a la maestría en el Arte del Toreo?

Es por todo ello que me dirijo principalmente a la candidata de Chunta/Unión Aragonesista, porque además de representar a parte de nuestra izquierda regional creo que desconocen la importancia de la HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA EN ARAGON, con toda la carga de lo que ha representado y representa en aspectos culturales (desde el año 1200 datado históricamente, se torean reses en Zaragoza en el terreno que ahora ocupa nuestro Coso de Pignatelli sito en el llamado precisamente Acampo del Toro), agrícolas, ganaderos (¿conocía la existencia de una Casta Brava autóctona de Aragón, huérfana completamente de ayudas públicas y de reconocimiento institucional, contrariamente a lo que sucede en nuestra vecina CC.AA. de Navarra?) y medio-ambientales (protección de terrenos salitrosos en toda la depresión del Ebro) amén de económicos (50 explotaciones ganaderas en nuestra región para atender a multitud de festejos taurinos que se celebran desde Enero hasta Diciembre) en nuestra Historia como pueblo.

Como actual y futura representante de los ciudadanos en nuestra tipología de democracia, los aficionados a la Fiesta de los Toros en Aragón necesitan respuesta institucional por parte de CHA/Unión Aragonesista a la cuestión referida.

Atentamente"

Ya os contaré la contestación.

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty Re: PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por recorredor de pueblos Lun Mayo 30, 2011 1:06 pm

entonces te a contestado o no? seria bueno saber que piensan estos politicos.... saludos.

recorredor de pueblos

Cantidad de envíos : 254
Edad : 48
Localización : todos pueblos
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty Re: PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por juan i Miér Jun 01, 2011 10:35 am

Pues no, no ha habido suertecilla. Los "representantes" nuestros en las Instituciones democráticas en este caso, no han querido contestar.
¡¡Qué vamos a hacer¡¡

Una lástima porque creo que ha sido una torpeza por su parte, ya que CHA/Unión Aragonesista no conecta con la ciudadanía de Aragón. Están por la labor de mirarse en el espejo político de Iniciativa per Catalunya Verd (ICV), y antes en ERC (hasta su debacle en las pasadas elecciones autonómicas de Catalunya), que se han olvidado que en Aragón, como en el resto de España, la mayor parte de las personas se situan en el centro ideológico del eje izquierda-derecha político (vamos que no somos ni radicales de izquierda ni muy conservadores). CHA /Unión Aragonesista ha desaprovechado una gran oportunidad en estas pasadas elecciones autonómicas de ganar votos y ser el verdadero partido socialista de Aragón, sin el adjetivo de nacionalista, ya que se lo ponía muy fácil el PSOE con su desnorte zapateril.

En fín, esperemos acontecimientos con su posible entrada en el Ayuntamiento de Zaragoza...

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty ENTREVISTA EN EL DIARIO PUBLICO.

Mensaje por juan i Miér Jun 08, 2011 7:13 pm

Hola chicos, buenas tardes.

Cómo sabéis, no me contestaron a la carta enviada a la candidata de CHA/Unión Aragonesista con respecto a mi pregunta acerca de la Fiesta de los Toros y los festejos populares.

Bien, hoy día 8 de junio, en el diario PUBLICO (que habitualmente leo y con el que coincido en algunos aspectos de política), publica una entrevista con el señor JUANTXO LOPEZ DE URALDE, acerca de un nuevo partido político que han creado co-aligándose un total de 30 formaciones de todo el Estado español, donde su máxima es el ecologismo (?), y como uno de sus ejes fundamentales está la prohibición de los festejos populares y las corridas de toros.

Lo siento mucho y en el alma, pero una de estas formaciones es CHA, con lo que se confirma su deriva, alejándose del centro político en que están tanto los aragoneses como el ciudadano medio español, que es donde ideológicamente se situan todos nuestros conciudadanos. Una lástima pues se radicaliza su postura perdiendo todo lo bueno (que es mucho) que en otros aspectos políticos sí que alcanza.

Os dejo el enlace de la noticia si queréis ver la entrevista a esta persona tan anti-taurina y desinformada:
http://charlas.publico.es/juantxo-2011-06-08

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty Re: PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por zaragozano Jue Jun 09, 2011 1:56 pm

La verdad que la politica no me gusta, ni unos ni otros, pero cuando ves que se meten en "nuestro mundillo".... la cuestion sera que dentro de poco veo manifestandonos, y que la gente se vaya preparando para cuando llegue el dia, haber cuantos estamos...... saludos.

zaragozano

Cantidad de envíos : 84
Edad : 48
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty Re: PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por ZAPATA Jue Jun 09, 2011 5:05 pm

juan i escribió: Hola chicos, buenas tardes.

Cómo sabéis, no me contestaron a la carta enviada a la candidata de CHA/Unión Aragonesista con respecto a mi pregunta acerca de la Fiesta de los Toros y los festejos populares.

Bien, hoy día 8 de junio, en el diario PUBLICO (que habitualmente leo y con el que coincido en algunos aspectos de política), publica una entrevista con el señor JUANTXO LOPEZ DE URALDE, acerca de un nuevo partido político que han creado co-aligándose un total de 30 formaciones de todo el Estado español, donde su máxima es el ecologismo (?), y como uno de sus ejes fundamentales está la prohibición de los festejos populares y las corridas de toros.

Lo siento mucho y en el alma, pero una de estas formaciones es CHA, con lo que se confirma su deriva, alejándose del centro político en que están tanto los aragoneses como el ciudadano medio español, que es donde ideológicamente se situan todos nuestros conciudadanos. Una lástima pues se radicaliza su postura perdiendo todo lo bueno (que es mucho) que en otros aspectos políticos sí que alcanza.

Os dejo el enlace de la noticia si queréis ver la entrevista a esta persona tan anti-taurina y desinformada:
http://charlas.publico.es/juantxo-2011-06-08

CHA es un partido de izquierdas, nunca jamas se ha denominado de centro, con lo cual no se aleja de nada. Lo de que los aragoneses y la mayoría de los españoles son de centro, ¿lo sacas de...?
ZAPATA
ZAPATA

Cantidad de envíos : 131
Edad : 44
Localización : Chiapas
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty LA POSICIÓN IDEOLÓGICA DE LOS ESPAÑOLES Y POR ENDE DE LOS ARAGONESES.

Mensaje por juan i Vie Jun 10, 2011 11:10 am

Hola.
No he escrito diciendo que CHA sea un partido político de centro, sino que la mayoría de los españoles (ahí tienes las diferentes encuestas del CIS) indican que los españoles se sitúan en el eje ideológico izquierda/derecha sobre un baremo de 0 a 10, en el 4,7, es decir centro y un poco escorados hacia la izquierda. Los ciudadanos de Aragón, están en la misma situación. Sólo los ciudadanos del País Vasco se sitúan un poco más en el cuadrante que los enmarcaría más posiciones nacionalistas, mas que regionalistas, ni siquiera los ciudadanos de la CC.AA. de Catalunya se alejan de las posiciones que predominan en el resto del Estado español.

En Ciencia Política no existen ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro, sino ideologías como el comunismo, el marxismo, el socialismo, la social-democracia (posteriormente lo que fué la evolución del socialismo histórico), los liberales (luego los neo-liberales) y los conservadores (también contemporénamente neo-con).

Un saludo, y piensa que los representantes (?) de los ciudadanos en las Instituciones de un sistema político democrático (porque hay Instituciones representativas pero no democráticas), deben de gobernar pensando para una mayoría de personas, no con posiciones dogmáticas predeterminadas.

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty Re: PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por ZAPATA Sáb Jun 11, 2011 11:52 am

Teoicamente está muy bien explicado. En la práctica el individuo se mueve por otro tipo de estímulos. Primero en como le va la feria a él. Después en circunstancias externas que alteran las decisiones, como puede ser un atentado o una crisis a nivel global.
Aunque nos estamos alejando un poquillo del tema taurino ¿no?
Yo creo que tanto las corridas de toros como los festejos populares están en las últimas preocupaciones, tanto de los políticos como de la gran mayoría de los españoles
ZAPATA
ZAPATA

Cantidad de envíos : 131
Edad : 44
Localización : Chiapas
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty MAS SOBRE LA (POCA) IMPLICACION DE LOS POLITICOS Y LA TAUROMAQUIA.

Mensaje por juan i Sáb Jun 11, 2011 12:50 pm

Qué tal Zapata.

Efectivamente, coincido bastante contigo en algunos aspectos, como por ejemplo en la lejanía (tan de actualidad, gracias a Dios, de la lejanía digo, entre representantes del ciudadano en las Instituciones y los propios ciudadanos, usados sólo como depositantes del voto cada x años en las elecciones correspondientes). Creo que no nos alejamos mucho del tema taurino, e intentaré explicar un poco por qué:
1.- Mi post principal de este nuevo tema, era acerca de una pregunta que envié a la candidata de CHA/Unión Aragonesista, Sra. Ibeas, sobre la postura oficial de su partido político sobre la Tauromaquia ( en sus dos vertientes, festejos populares y corridas de toros con muerte), debido a que había perspectivas de que dicho partido, entrara a formar gobierno, bien en la D.G.A., bien Ayuntamiento de Zaragoza (en esta Institución, si bien parece no formarán parte del mismo, si que darán su apoyo al señor Belloch) ya que consideraba yo muy interesante de cara al ciudadano y al aficionado conocer su postura oficial. Desgraciadamente, no he tenido contestación.

2.- En segundo lugar, te indico que no tengo especial predisposición contra la izquierda política, es más, soy afiliado de un partido de izquierdas desde hace más de 10 años, pero la animadversión contra la Fiesta de los Toros de los partidos políticos de izquierda que se auto-demoninan también ecologistas, es cuando menos paradójica, ya que basta con nombrar algunas personalidades célebres de la Historia para ver que además de ser excelentes aficionados, eran además, personas comprometidas con las causas sociales y progresistas declarados: Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Lluis Companys, Andrés Calamaro (más actual), Loquillo, Joaquin Sabina, y un largo etc. Creo, que es una nuestra de la pérdida del norte ideológico de los partidos de la izquierda, tanto en España, como en Europa.

3.- Como te comento, muestra de que me implico todo lo que puedo con las causas que yo creo importantes, te diré que me he puesto en contacto con varios m.c.s. tanto especialistas en temas taurinos, como de información general, así como con el propio Partido Popular de Catalunya y varias asociaciones de aficionados y la propia Mesa del Toro recién creada este invierno, para ADVERTIR de lo que a continuación y en entrecomillado te expongo, pues es cita literal de los correos que he enviado:

"Hoy 9 de Junio, se reune Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya con la Presidenta del Partido Popular en esa Comunidad Autónoma, Alicia Sánchez-Camacho, con el fín de contar con el apoyo del PP para aprobar los presupuestos de la Generalitat en el Parlament. Lo importante amigos, es que es ahora cuando doña Alicia Sánchez- Camacho tiene la oportunidad de hacer valer su palabra dada a los ciudadanos, los cuales le dieron su apoyo en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas catalanas y EXIGIRLE al Señor Artur Mas, QUE RETIRE EL ARTICULO DE LA LEY donde se prohiben explícitamente las corridas de toros en Catalunya. Hoy día 9 de Junio doña Alicia Sánchez-Camacho, representante de muchos ciudadanos de Catalunya en nuestra democracia, que confiaron en ella por su apoyo manifiesto hacia la Fiesta de los Toros, debe de ser fiel a su palabra y no abstenerse ni aprobar los próximos presupuestos de la Generalitat de Catalunya, si Artur Mas y su gobierno de CiU no retiran la prohibición de las corridas de toros en dicha CC.AA., y así la tendremos por una política con palabra, honorabilidad y credibilidad."

Ha habido acuerdo entre PARTIDO POPULAR y CiU, para que puedan aprobarse más adelante los Presupuestos de la Generalitat de Catalunya, según noticias ya publicadas en el día de ayer y de hoy en los diarios tanto de Catalunya como del resto del Estado. Bien, perfecto para facilitar la gobernabilidad del territorio, pero, recordar a todos los aficionados de España la palabra dada por Alicia Sánchez-Camacho en campaña electoral el pasado otoño, de anteponer la retirada del susudicho artículo de la ley en contra de los espectáculos con muerte de animales en presencia de público (léase corridas de toros), frente a cualquier acuerdo con CiU.

Un saludo y perdonad la extensión.

juan i

Cantidad de envíos : 8
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA  A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS. Empty Re: PREGUNTA A LA CANDIDATA DE CHA, NIEVES IBEAS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.