ganaderia mas vieja de Valencia
5 participantes
Página 1 de 1.
ganaderia mas vieja de Valencia
hola, me gustaria saber cual es la ganaderia mas vieja de toda Comunidad Valenciana, haber si alguien me sabe decir, saludos
bender- Cantidad de envíos : 126
Re: ganaderia mas vieja de Valencia
yo creo que es german Vidal, aunque no lo se con seguridad
untxia- Cantidad de envíos : 681
Yo diria que Peris.. porque de las que habian antes casi todas han desaparecido, vendido el ganado...
junior- Cantidad de envíos : 54
Sin ninguna duda es la de Peris,q ha pesar de haber tenido q sacrificar en su totalidad el ganado poco a poco se esta reaciendo de nuevo,suerte en esta dura nueva etapa.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
S.N- Cantidad de envíos : 61
Hola, gracias por las contestaciones, ¿alguien podia comentar algo de esa ganaderia? Procedencia, de cuantos años cuenta, donde pastaba, quien tiene ganado de Peris, etc decid todo lo que sepais, saludos y gracias
bender- Cantidad de envíos : 126
Se creó en el 1870, por Ramón Peris, en El Puig (valencia).y pasó a manos de Vicente Peris Blat en 1890, que refresco en 1910 con vacas de Sarpiña de Cullera, y en 1915 con reses procedentes de Lozano, de Valdelinares (Te). 5 años despues paso a manos de su hijo Vicente Peris Paulino.entonces corrian la vaca reina y el toro Generoso. en el 1956 pasa a manos de el hijo de el ultimo, Vicente Peris Plasencia, con la ayuda de sus tios Higinio y Ernesto Peris, y en el 1962 se separan. En el 74 pasa a dirigir la ganaderia Vicente Peris Maximino.fue la epoca de la gran Marisol, el toro Malage y el toro Gorrión. Malage fue semental durante mucho tiempo. Tuvieron mas animales como Dragón, Sagrantana, Bolsillera, Gitana... Ahora la ganaderia que yo sepa es de Pedro Peris, y he visto fotos de la finca y es algo alucinante. un saludo
tyko_alpartir- Cantidad de envíos : 552
Hola tyko podias conseguir las fotos de la finca y ponerlas? saludos
historia- Invitado
esto lo he sacado d un Dvd de la Bous, no se ya buscare fotos.la finca vi fotos en la Revista bous Al Carrer, y sale un anuncio publicitario de la ganaderia, con 2 plazas para capea, restaurante y todo el tinglado. de categoría.un saludo
Wenas. Te comento...lo que agrupas como una finca pertenece a escenarios diferentes.
La finca no es muy grande que digamos y esta al lado de la A7 creo que es, en la poblacion de el puig.
Las fotos antiguas son de donde pastaba antes, que eran terrenos de marjales, zonas humedas de dicha poblacion, pero que le obligaron a abandoran..hace mucho que sus animales no estan ahi.
Donde tiene la plaza de tientas es otro sitio y ya esta practicamente rodeado de viviendas,es lo que tiene la construccion que lo absorbe todo ( por ello le ponen muchas limitaciones en los horarios de tientas supongo ... )
Curiosa historia la de su mitica vaca Marisol...una vaca que iba para el matadero,el ganzdero decidiopegarle una embolada,aprovecho su oportunnidad y cazo a todo el que quiso con una gran actuacion, y desde entonces espabilo y se creo la "marisol" que unos recuerdan y otros intentamos imaginarnos de lo que nos cuentan.
Por cierto, casi todas las ganaderias de la Comunidad Valenciana poseen sangre de Peris aunque ya esta todo my mezclado...
Saludos y esperemos que el ganadero vaya retomando el vuelo y siga en esto muchos años.
La finca no es muy grande que digamos y esta al lado de la A7 creo que es, en la poblacion de el puig.
Las fotos antiguas son de donde pastaba antes, que eran terrenos de marjales, zonas humedas de dicha poblacion, pero que le obligaron a abandoran..hace mucho que sus animales no estan ahi.
Donde tiene la plaza de tientas es otro sitio y ya esta practicamente rodeado de viviendas,es lo que tiene la construccion que lo absorbe todo ( por ello le ponen muchas limitaciones en los horarios de tientas supongo ... )
Curiosa historia la de su mitica vaca Marisol...una vaca que iba para el matadero,el ganzdero decidiopegarle una embolada,aprovecho su oportunnidad y cazo a todo el que quiso con una gran actuacion, y desde entonces espabilo y se creo la "marisol" que unos recuerdan y otros intentamos imaginarnos de lo que nos cuentan.
Por cierto, casi todas las ganaderias de la Comunidad Valenciana poseen sangre de Peris aunque ya esta todo my mezclado...
Saludos y esperemos que el ganadero vaya retomando el vuelo y siga en esto muchos años.
ah, se me olvidaba..tiene ( o tenia ) 2 hierros diferentes.
El de la P coronada que has indicado y el que se ve en la plaza de tientas de VP
Amboss se ven en la placita de tientas en los burladeros. Saludos
El de la P coronada que has indicado y el que se ve en la plaza de tientas de VP
Amboss se ven en la placita de tientas en los burladeros. Saludos
ya ya.la VP era de lo q viene de antes ya.la P es la de Pedro Peris. ya se que los grupos de imagenes no estan relacionados,pero he metido fotos de todo.lo siento si no te gustan
mm..no he dicho que no m guste , eh !! ni mucho menos..igual no ha habido entendimiento en lo que queria decir..
Esque has o han dicho algo de la finca que esta chula , y por ello he explicado lo que pasa con la finca ahora, para situar un poco a la gente que no es de aqui Valencia o no conoce mucho la ganaderia.
Saludos
Esque has o han dicho algo de la finca que esta chula , y por ello he explicado lo que pasa con la finca ahora, para situar un poco a la gente que no es de aqui Valencia o no conoce mucho la ganaderia.
Saludos
hola, para tyko y junior, gracias a los dos por la informacion, saludos
historia- Invitado