festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pena, no verla de cuerpo entero y viva

2 participantes

Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por LUNA Jue Nov 06, 2008 11:04 pm

La pena, no verla de cuerpo entero y viva 3008016791_f944b41bc0_o
Venga unxtia que seguro que la tienes en tus archivos
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty Re: La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por aficiona Vie Nov 07, 2008 12:17 am

la matraquilla de jose arriazu

aficiona
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty Re: La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por LUNA Dom Nov 09, 2008 5:22 pm

Asi es, la Matraquilla de Arriazu, una vaca mitica de esta ganaderia, que la vimos correr alla por los años 90 , 95 en Ribaforada fue donde la pude ver en dos ocasiones, vaca que no necesitaba mucho para hechar las manos encima del madero de arriba, para empezar a sacudir con la cabeza donde pudiera una de las grandes de aquellos años
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty Re: La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por navarro Lun Nov 10, 2008 4:56 am

Yo tambien la recuerdo,posiblemente la vaca más famosa de la ribera por aquelllos años.
Sabeis si a llegado a dejar algo de herencia?
Salu2!!!
navarro
navarro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty Re: La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por LUNA Lun Nov 10, 2008 12:28 pm

Hacia el año 2000 me toco ver también en Ribaforada, un capón de nombre Matraco, este no era reservon como suelen ser los capones, este era perro bravo y trabajador, en la zona de la replazeta a dos manos encima de un remolque sacudiendo, y en otra ocasión saco de una valla a un mozo que lo cito desde la misma, que suerte tubo por que no lo agarro bien sino no lo hubiera contado mas, pues suponemos que por el nombre seria descendiente de esta mítica vaca, si alguien sabe algo de este animal no estaría de mas que nos contara alguna de sus salidas, yo no se nada mas de las posibles descendencias de esa vaca pero seguro que fueron buenas haber si nos podemos enterar de algo
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 57
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty Re: La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por navarro Lun Nov 10, 2008 4:14 pm

Por aquellos años, recuerdo que cuando matraka(dejo de actuar), avia una roya que tambien actuaba como ella, que por entonces pocas lo hacian y a la cual se decia que era la hija llamada Matraquilla.
P.D. Aver quien puede aportar más datos y si me equivoco me corregis!!!
Arriba!! Matraka(o quilla!!)jajajaj.. SALU2!!
navarro
navarro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 45
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La pena, no verla de cuerpo entero y viva Empty Re: La pena, no verla de cuerpo entero y viva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.