festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

concurso de emboladores de zaragoza

+2
tyko_alpartir
bender
6 participantes

concurso de emboladores de zaragoza Empty concurso de emboladores de zaragoza

Mensaje por bender Miér Sep 17, 2008 4:20 pm

que cuadrillas creen que van a ir a embolar al pilar??

bender

Cantidad de envíos : 126

concurso de emboladores de zaragoza Empty Re: concurso de emboladores de zaragoza

Mensaje por yo Jue Sep 25, 2008 12:24 am

hola e oido que van los emboladores de borja a zaragoza, es verdad¿? saludos

yo
Invitado

concurso de emboladores de zaragoza Empty Re: concurso de emboladores de zaragoza

Mensaje por huesped6 Miér Oct 01, 2008 8:49 pm

hola pues si van y los del buste tambien, ya podian llevar a las chicas que les ganaron en tarazona, tambien va epila y la almunia grande la almunia y como no amposta saludos

huesped6
Invitado

Mensaje por huesped Mar Oct 14, 2008 6:26 pm

como quedo el concurso de emboladores?? kien gano y que hicieron los demas?

huesped
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Oct 14, 2008 8:39 pm

Gano Épila, 2ª el Buste, 3ª La almunia, 4ª Borja y 5ª Amposta, me parece que fue asi, tengo duda entre los del Buste y Borja pero me parece que fue en el orden que he dicho.
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por huesped Miér Oct 15, 2008 10:57 am

hola, darle la enorabuena a Epila, que gano y la mala suerte que tubo Amposta que se les cayo una bola,saludos

huesped
Invitado

Mensaje por tyko_alpartir Dom Oct 19, 2008 11:12 pm

porque amposta embola con otros hierros?.........deberia estar regularizado en los concursos el llevar todos los mismos aparatos

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552

Mensaje por huesped Lun Oct 20, 2008 11:11 am

porque amposta embola con otros hierros?.........deberia estar regularizado en los concursos el llevar todos los mismos aparatos

hola tyko podias aclarar esto?? supongo yo que los que utilicen los de Amposta seran igual de legales que los otros no? saludos

huesped
Invitado

Mensaje por tyko_alpartir Lun Oct 20, 2008 3:22 pm

es que es otro mecanismo, mas facil de apretar, como si fuera una carracla rapida en vez de enroscar, no se si me explico jeje.para mi entender todos deberian ser iguales, repartidos por la organización, o que estuviera algo regularizado ese tema...un saludo huesped

tyko_alpartir

Mensaje por riclana Mar Oct 21, 2008 2:42 pm

tambien deberia estar regulado los participantes de las cuadrillas de emboladores,porque me parece a mi que se mete mas gente gratis de las que son emboladores.porque hay "ciertas personas" que no se les ha visto embolar en la vida y por llevar una sudadera de la cuadrilla de emboladores que sea entra gratis,eso tampoco es justo.

riclana

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por LUNA Mar Oct 21, 2008 3:24 pm

tyko_alpartir escribió:es que es otro mecanismo, mas facil de apretar, como si fuera una carracla rapida en vez de enroscar, no se si me explico jeje.para mi entender todos deberian ser iguales, repartidos por la organización, o que estuviera algo regularizado ese tema...un saludo huesped
En vez de ser una palomilla para pretar lleba una llave pequeña de carracla, fija en los tornillos, de todas las maneras eso hace tiempo que esta, cualquier cuadrilla se lo podria hacer
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por riclacit Mar Oct 21, 2008 5:46 pm

hola! hace embolar mas rapido pero tambien es mas inseguro no? porque con la carracla es mas probable que se caiga el bolo.o me equivoco?

riclacit
Invitado

Mensaje por AlbertoMores Miér Oct 22, 2008 1:33 pm

A ver ... con esto de los concursos siempre hay polémica, y como no hay regulación pues todas las cuadrillas podrían optar a embolar con los aparatos de los de Amposta.
Siempre estamos con que si carracla si o carracla no, y yo de boca de emboladores, me han dicho que ellos lo hacen mejor y mas seguro sin carracla.
Otros, lo hacen con ella ...
Como no esta regulado, no hay nadie que haga trampa. Todos lo hacen buscando su beneficio.
Más trampa hay a veces cuando se dice "Tiempo!" antes de hora como ha pasado en algunos concursos
Y en esto de embolar, la pericia hace mucho pero la salida del toro también, y si el toro da 4 vueltas al palo y tarda 1 minuto en ponerse en el mismo, se embolará más facil que si sale derecho al palo, porque esta el toro más entero ... así que esto es complicadisimo
Vamos, creo yo ...

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por tyko_alpartir Lun Nov 24, 2008 5:03 pm

Claro que hay diferentes puntos de vista como dice alberto.pero el tema de los aparatos debería estar regularizado.de todas maneras y ase ve que la avaricia rompe el saco (Concurso El Pilar 2008) como les ocurrió a Amposta, siendo que había "batido Récord". un saludo

tyko_alpartir

Mensaje por Ronda Miér Nov 04, 2009 12:07 am

Los aparatos se pueden hacer como uno quiera, ya que no estan regulados, pero si haces una rosca de un paso mas grande es mucho mas facil de pretar, pero si la dejas un pelin suelta tambien es mas facil que se suelte....
Ay cuadrillas (como la cuadrilla de la Almunia, y cuando digo la almunia digo la Almunia no santa pantaria) que llevamos usando los mismo hierros varios años, porque con esos hierros hemos conseguido tiempos tales como 6 segundos (concurso de Amposta) y la embolada que haces puedes estar tranquilo porque el bolo va bien preto y con un paso de rosca tan pequeño si se preta bien, es casi imposible que el bolo caiga, con lo cual tienes una embolada "segura".
Ay cuadrillas que ponen un paso mas grande, pero ya digo que el riesgo de que la bola caiga tambien es mas grande.

Luego tienes excepciones.Os comento; en Cella(Teruel) un mes antes del concurso nos enviaron la normativa que habia que cumplir, con lo cual todas las cuadrillas van con las mismas condiciones y ahi realmente se nota la experiencia.
Te mandan la metrica de la rosca, de las argollas, que no se puede usar carracla y que la cuadrilla sera compuesta por 5 componentes:
-Cortador
-Rabero
-Bolo izquierdo
-Bolo derecho
-Encendedor (culla unica funcion es encender, no puede tocar el toro para nada sino la cuadrilla pasaria automaticamente a ser descalificada)

En resumen.... ¿que habria que regularlo? yo creo que si, pero mientras esto no se haga cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.

Un saludo
Ronda
Ronda

Cantidad de envíos : 39

https://festejosaragonesynav.foroes.org/         tuenti: Fernando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado