festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GANADERIA LOS MAÑOS

5 participantes

GANADERIA LOS MAÑOS Empty GANADERIA LOS MAÑOS

Mensaje por lance Jue Mar 31, 2011 10:13 pm

Hola foreros,alguien me puede decir algo de esta ganaderia si hecha algo para las calles y como sale?
Un saludo

lance

Cantidad de envíos : 15

GANADERIA LOS MAÑOS Empty Re: GANADERIA LOS MAÑOS

Mensaje por alagonero Jue Mayo 12, 2011 9:59 pm

si k hace alguna calle komo por ejemplo figueruelas, sobradiel, albalate del arzobispo. Para mi gusto las vakas para la raza de la k son si k van bien en la kalle y en la plaza tambien tiene vakas buenas. Un saludo

alagonero

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por carterazo Dom Oct 16, 2011 7:38 pm

Pero esto solo lo hacen porque es de por hay ellos suelen ir mas con novillos que con vacas por eso solo oireis la ganaderia por figueruelas, sobradiel, albalate del arzobispo.

carterazo

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Ruben de Teruel Lun Oct 17, 2011 6:38 pm

Yo siempre digo lo mismo de esta ganadería. Verdad es que no se prodiga mucho en los festejos populares pero siempre que la he visto y van varios años ha cumplido con creces. Tiene buenas vacas para plaza y calle, algun capón como el nº 51 de nombre "Tejero" que va a todo y toros enteros bravos y nobles para las bolas. La presentación de los animales un 10 y que decir de la familia Marcuello, gente muy maja y seria y que dá gusto tratar con ellos. A lo mejor me ciega el amiguismo pero es lo que pienso. Un saludo !!

Ruben de Teruel

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por chicuelo Mar Oct 18, 2011 11:16 am

No digo que no sean vacas buenas para la calle, porque al fin y al cabo es una ganaderia que lidia, por lo cual las vacas las tienta, con lo cual el animal bravo es bravo para todo, para la plaza ,para la calle o donde sea. Si además, faenas de calle no hacen muchas, pues las vacas cojen experiencia poco a poco y van a más porque llevan raza dentro. El tema es si esas vacas las sometes a una temporada como cuaulquier ganadero de calle , si esas vacas se vendrian abajo o aguantarian años embistiendo. Algunas si , otras no, me imagino. Lo que aseguro es que la vaca que aguantara, seguro que es bravisima para toda su vida , porque es un ganado de raza, un encaste propio y criado para embestir.
Un saludo.

chicuelo

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por carterazo Vie Oct 21, 2011 9:22 pm

Lo unico que las vacas que van a la calle casi todas despues van al matadero segun lo vea Jose, escepto los capones y vacas buenas y perras que antes abian sido de parir las demas son para engordar y matar, siempre quieren quedar bien, los capones puedo decir que todos no son de su hierro. Un saludo

carterazo

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado