festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

+3
bender
anaconda
valenciano
7 participantes

Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por valenciano Jue Dic 18, 2008 4:29 pm

Por primera vez en la Comunidad Valenciana y concretamente en Albalat dels Sorells, actuara la prestigiosa ganaderia vasca, el MARQUES de SAKA.
Los festejos se realizaran durante su I Feria Taurina, en el mes de Febrero y durante los dias: 6, 7, 8, 13, 14 y 15.
Aun no se ha anunciado que actuaciones o actuacion realizara, pero es algo importante.

Se podria comentar algo sobre esta ganaderia, animales mas conocidos, como vacas, toros o capones....festejos que realiza...su finca.
En definitiva dar cuanta mas informacion mejor.

valenciano

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por anaconda Vie Dic 19, 2008 1:34 pm

Hola, igual es la primera vez que una ganaderia del Pais Vasco va a Valencia, esto creo que tiene merito y le deseo mucha suerte, saludos

anaconda

Cantidad de envíos : 263
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por bender Lun Dic 29, 2008 3:09 am

hola, se sabe ya que tipo d festejo va hacer? Supongo que lo normal seria un tipo exibicion, si fuera asi quien moveria el ganado? Saludor

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty "Marqués de SAKA"

Mensaje por Aficionado V Vie Ene 09, 2009 2:10 pm

Esta ganadería se sitúa en Deba, Guipúzcoa. La escasez de terreno aprovechable en esa zona hace que no puedan contar con más de 200 cabezas de ganado.
Es la ganadería que mas plazas hace en territorio vasco, plazas destacadas como la de Tolosa en carnavales y Vitoria capital en las fiestas de la blanca, así como multitud de poblaciones con plazas portátiles entre otros Lasarte, San Sebastián, Renteria, Zumarraga, Ermua, Bergara, Eibar, Deva, etcétera avalan la labor y garantía de sus animales para los diferentes tipos de festejos (sokamuturras, desafíos, obstáculos, grupos de arte, …)

Del 2008 reseñar los desafíos y exhibiciones que se han realizado con obstáculos, habiendo resultado todos ellos muy entretenidos por el trabajo realizado por los animales. Destacar la entrega de sus animales, resaltando por encima de todos la vaca con el numero 10 y el toro numero 33. sin desmerecer las novillas que han demostrado movilidad y bravura a lo largo de la temporada.

Esperemos que los propósitos de hacer buen papel se cumplan y podamos ver en más ocasiones esta antigua ganadería Vasca por tierras valencianas.

Aficionado V

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : 125
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por nayim Vie Ene 09, 2009 3:20 pm

¿sabes si esta ganadería corre en Goizueta?
nayim
nayim

Cantidad de envíos : 145
Edad : 58
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionado V Vie Ene 09, 2009 5:11 pm

Esta Ganadería es la que siempre a corrido este pueblo(Goizueta), hasta hace dos años. La propuesta economica de un nuevo ganadero hizo imposible competir en precio.
Una pena para el pueblo

Aficionado V

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : 125
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por raulbor Mar Ene 13, 2009 11:44 am

de donde viene la procedencia de esta ganaderia? puede tener algo de Laparte? o me estoy equivocando espero que me aclareis esta duda gracias

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionado V Lun Ene 19, 2009 2:42 pm

Esta ganadería lo único que posee de Laparte es un toro con el numero 33 que está dando muy buen juego. En cuanto a la procedencia decir que la gandería desde sus inicios ha ido cambiando, a dia de hoy se sigue manteniendo la linea antecesora, con vacas y toros procedentes de animales propios. En la base se puede decir que hay casta navarra, la relacion entre los anteriores porpietarios en sus origenes con Adolfo Lahuerta ha sido siempre muy estrecha.

Aficionado V

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : 125
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por nayim Mar Ene 20, 2009 5:21 pm

Aficionado V escribió:Esta Ganadería es la que siempre a corrido este pueblo(Goizueta), hasta hace dos años. La propuesta economica de un nuevo ganadero hizo imposible competir en precio.
Una pena para el pueblo

¿Quien corre actualmente?
nayim
nayim

Cantidad de envíos : 145
Edad : 58
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por raulbor Dom Feb 15, 2009 11:21 pm

Hola, que tal a estado MarKes de Saka? saludos

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionado V Dom Feb 15, 2009 11:29 pm

http://www.torodigital.com/cybertoro/FCronicas/2009/02/15/albalat4/20090215.htm

Aficionado V

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : 125
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por raulbor Dom Feb 15, 2009 11:33 pm

Gracias aficionado V, se ven buenas fotos y mucha gente en el ruedo

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionada Taurina Lun Feb 16, 2009 4:51 pm

En todos los comentarios de aficionado V hay bastantes "equivocaciones/ irralidades", pero bueno, si diciendo falsas verdades la gente es más feliz...

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionada Taurina Lun Feb 16, 2009 4:59 pm

Albalat dels Sorells, (Valencia) 14/02/2009

Día histórico en Albalat donde la ganadería Marqués de Saka, del País Vasco estuvo por primera vez en la comunidad valenciana donde obtuvo un rotundo éxito. El ganado del Marqués de Saka, tuvo una notable actuación en la población de Albalat donde todos sus astados tuvieron una destacada actuación y algunos animales fueron bravísimos en una tarde primaveral en la comarca de la Huerta Norte.

El texto anterior lo he extraido de la página "TORODIGITAL", no se quien ha escrito esto, pero much@s de los que allí estuvimos coincidimos que lo mejor de la tarde fue el toro Nº 33 con el hierro del navarro Juan Jose Laparte (Ganadero conocido por estas tierras) y una vaca negra con el Nº 10. Del resto, un poco de todo, pero en mi opinión y la de varias personas que allí nos encontrábamos es que o bien el ganadero se equivoco (animales muy nobles, demasiado nobles), los animales no tuvieron su día o es lo que hay...
Yo particularmente es la primera vez que tengo la oportunidad de ver actuar a esta ganadería y no me dijo nada en especial. De todas formas estos animales (a excepción del toro con el hierro de Juan Jose Laparte y la vaca Nº 10) en una plaza de mayor dimensiones y con espacio para recortarlos y quebrarlos....

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty para aficionada Taurina

Mensaje por Aficionado V Mar Feb 17, 2009 12:53 am

Buenas tardes:
En alusión a los dos mensajes que el contacto "Aficionada Taurina" hace respecto de mis ("equivocaciones/ irralidades") me gustaría saber en que me equivoco y en que digo medias verdades.
Posiblemente quieras defender otra postura de la que yo tengo respecto de esta ganadería, o eso parece. Pero acusar directamente si rebatir nada y sin argumentos lo que anteriormente he escrito me parece algo atrevido.
Ya que un foro es para discutir, porque no entras al detalle y me rectificas lo que no te haya parecido de tu agrado. Yo encantado y así nos vamos aclarando ideas.

saludos

Aficionado V

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : 125
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionada Taurina Mar Feb 17, 2009 12:07 pm

Aficionado V escribió:Buenas tardes:
En alusión a los dos mensajes que el contacto "Aficionada Taurina" hace respecto de mis ("equivocaciones/ irralidades") me gustaría saber en que me equivoco y en que digo medias verdades.
Posiblemente quieras defender otra postura de la que yo tengo respecto de esta ganadería, o eso parece. Pero acusar directamente si rebatir nada y sin argumentos lo que anteriormente he escrito me parece algo atrevido.
Ya que un foro es para discutir, porque no entras al detalle y me rectificas lo que no te haya parecido de tu agrado. Yo encantado y así nos vamos aclarando ideas.

saludos

Lo siento, pero tengo que decir que "METÍ LA PATA". Asumo mi error y pido disculpas. Ayer me estuve poniendo al día de esta ganadería y tengo que decir que Aficionado V "TIENE RAZON Y ESTÁ EN LO CIERTO EN TODO LO QUE DICE".

Siento mucho mi metedura de pata (por hablar de oidas) y pido disculpas a quien se haya sentido ofendido o melesto.

Un besito

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Aficionado V Miér Feb 18, 2009 12:04 am

Dejarse influenciar por terceras personas y opinar sin tener conocimiento directo de una ganadería me parece reprochable cuanto menos.
Seguro que lo que tiene esta ganadería no será la panacea, pero ya te aseguro que el esfuerzo, afición y ganas que en ella se ponen, no las hay en muchos hierros. Solo por eso merecen el respeto de todos los aficionados, les guste o no lo que vean.

Agradezco tu disculpa, y supongo que cuando conozcas mas el perfil del festejo en la zona de Guipuzcoana y sus alrededores, entenderás el merito de la ganadería. Por supuesto que el tipo de ganado nada tiene que ver con lo que se usa en Valencia o Aragón, pero eso no puede desmerecer la actuación de los animales el pasado sábado. Teniendo en cuenta que nunca antes habían trabajado tantos aparatos, ante tanta gente y en una plaza de barrotes se puede decir que cumplieron con creces.

Además opiniones hubo de todo tipo, precisamente ganaderos y comisiones de fiestas cercanas apuntaron en otra dirección muy diferente a la tuya.

Un saludo.

Aficionado V

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : 125
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V. Empty Re: Ganaderia del MARQUES de SAKA en la C.V.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.