festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pastoreo

+11
1978
bender
Admin
LEX
J.G.
jancker
Angeltráfico
navarro
LUNA
tyko_alpartir
untxia
15 participantes

Ir abajo

pastoreo Empty pastoreo

Mensaje por usuario Mar Nov 25, 2008 9:50 pm

hola me gustaria saber si hay alguna ganaderia de Aragon, Navarra, Pais Vasco, Valencia, Cataluña, La Rioja saca a pastar a las vacas a lo antiguo sin cercados o por los montes, saludos

usuario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por untxia Mar Nov 25, 2008 9:58 pm

yo creo que Nicolas Aranda las saca por los montes de pitillas. Tambien recuerdo haber leido un reportajede Miguel Parejo en la web DECORRO.com que decia que sacaba las reses a pastar. En la web de la gadaderia Coves, tambien dicen que las vacas tiene un monte, y que salen solas a pastar. La ganaderia El Paiportero, lei que habia habido quejas, de gente que se encontraba con vacas por el campo, porque tambien salian a pastar.

Una que tambien salia un poco, era Macua, que tenia un corral en Artajona y las sacaba.

Saludos

untxia

Cantidad de envíos : 681
Edad : 35
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por El pulga Mar Nov 25, 2008 10:31 pm

De Navarra ahora no pastorea el ganao al completo ninguno, las de nicolas estan todas en villafranca ahora

El pulga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por tyko_alpartir Mar Nov 25, 2008 10:39 pm

Carlos Domenech es famoso también por soltar a los animales por el monte, y por llamar a todas con un simple silbido para q vuelvan al cercado.un saludo!! Markes de Saka tiene suelto por el monte tmbién en Deba?

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Mar Nov 25, 2008 11:14 pm

Hace unos 15 años entre Ambel y Talamantes hubo pastando una ganaderia por los montes, ahora desconozco si sigue pastando o no ¿a quien pertenecia esta ganaderia?
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por navarro Mar Nov 25, 2008 11:49 pm

navarro escribió:Nicolas ya casi lleva 2 años que no, las echa por los montes de pitillas,unico y ultimo pueblo que a sacado los animales
navarro
navarro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Miér Nov 26, 2008 12:09 am

Ahora si
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por Angeltráfico Miér Nov 26, 2008 1:36 am

Definitivamente creo que ha dejado los pastos de Pitillas y ha optado por tenerlas en Villafranca.La ganaderia que pastaba o todavia pasta cerca de Ambel seguro que seria la de Faure

Angeltráfico

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Miér Nov 26, 2008 9:53 pm

Me imagino que diremos la misma, entre Ambel y Talamantes a mano izquierda de la carretera, debajo de las peñas de Herrera, el paraje es alucinante, y una extension bastante grande, lo raro que esten aun asi los animales, sueltos en tanta extension, puesto que eso no es particular y ne puede entrar por alli para hacer senderismo
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por tyko_alpartir Jue Nov 27, 2008 12:28 am

es de los Faure sí. por ejemplo relativo al pastoreo, la ganadería de Alicia Chico, creo q de Albarracín, es la única en Aragón que realiza o realizaba trashumancia, es un tema muy interesante!!

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por untxia Jue Nov 27, 2008 12:40 am

hola, creo ke ace tiempo benito mora tambien subia hacia trashumancia.saludos

untxia

Cantidad de envíos : 681
Edad : 35
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por jancker Jue Nov 27, 2008 8:37 pm

la finca de los Faure es bastante amplia esta toda la finca cercada pero como bien decis no es particular sino que es del ayuntamiento y puede entrar todo el mundo q quiera incluso creo q se caza por alli

jancker

Cantidad de envíos : 6
Edad : 41
Localización : aragon
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por navarro Vie Nov 28, 2008 1:19 am

Angeltráfico escribió:Definitivamente creo que ha dejado los pastos de Pitillas y ha optado por tenerlas en Villafranca.La ganaderia que pastaba o todavia pasta cerca de Ambel seguro que seria la de Faure

El sabado, la tenia fuera del prado en Villafranca en una parcela suya.
navarro
navarro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty faure

Mensaje por ambelero Vie Nov 28, 2008 5:50 pm

La ganaderia de la que hablais entre Ambel,Tabuenca y Talamantes es la de los hermanos Faure.Es una finca preciosa(termino municipal de Ambel),la cual esta vallada,pero el acceso es libre ya que el camino que la atraviesa es de uso publico,y comunica Ambel y tabuenca.Ademas tambien se practica la caza mayor cuendo el ganadero aparta las vacas.Ahora tiene un ganado muy bonito,lastima que ya no corra.Un saludo a todos

ambelero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Vie Nov 28, 2008 8:37 pm

Entonces ¿la ganaderia la tiene por aficion? o ¿hace como Nicolas Aranda, que lo tiene por la cria?
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por J.G. Sáb Nov 29, 2008 3:00 pm

Hara ahora unas 5 o 6 semanas subiendo por la carretera Logroño (direccion Tudela)a la altura de Gallur a la derecha donde cojes el
desvio hacia "tarazona,Borja" habia vacas pastando sueltas en el campo y el vaquero que debia de estar dentro de un todoterreno
creo que era un patrol gris.Alguien sabe de quien podia ser esta ganaderia.

J.G.

Cantidad de envíos : 4
Edad : 73
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LEX Sáb Nov 29, 2008 3:36 pm

Esa ganaderia a la que te refieres es de Manuel Relancio, todas esas rastrojeras, que se ven desde la carratera hasta casi el mismo pueblo, son comidas por esta ganaderia pero mas que nada por que el tiene la finca entre medio y aunque sea un poco esclavo este trabajo tambien es mas economico siempre y cuando tengan halgo de hierba por el campo, y como este año llovio algo en octubre
pues merecera la pena sacarlas a pastar

LEX

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : RIBERA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por J.G. Sáb Nov 29, 2008 5:52 pm

Gracias LEX, yo transito todos los fines de semana esta carretera y hacia tiempos que no veia los animales por
los campos la ultima vez las vi por detras de la gasolinera y me imagino que serian las mismas.

UN SALUDO Y GRACIAS.

J.G.

Cantidad de envíos : 4
Edad : 73
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Dom Nov 30, 2008 2:18 pm

No son muchos pero alguno lo hace (sacar por los alrededores de la finca para comerse los pastos) y como bien dice Lex ese ganadero en cuestion es Manolo Relancio (a mi me ha tocao verlo varias veces), hace ya un tiempo me toco ver tambien en el prao de la muerta en ablitas (creo que se llama asi) un ganado bravo comiendo por las rastrojeras de el otro lado de la carretera, no se si serian de Arriazu o de Anastasio Anton. Tambien por lo que he visto en fotografias los Murillos lo hacen. Pero este tipo tipo de pastoreo depende de si hay comida o no por las rastrojeras y si se tiene tiempo para estar con los animales (al no estar cercao hay que estar pendiente de los animales no se vallan a comer lo que no se tienen que comer)
Personalmente creo que esto esta desapareciendo por lo que he comentado antes al no estar cercado hay que estar pendiente de los animales y esto requiere mucho tiempo y el tiempo no sobra para perderlo de esa manera, muchas veces es mejor hecharles la alimentacion necesarea por los comederos y dedicarte a otras obligaciones
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por navarro Dom Nov 30, 2008 6:57 pm

La zona que dices creo que se llama cabezo Lamesa y era Anastasio Antón.
navarro
navarro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Fotos del pastoreo de Anastasio Anton

Mensaje por Admin Vie Dic 05, 2008 1:42 am

pastoreo 3083432294_304cdb1e61_o

pastoreo 3083432296_6415c92b64_o

pastoreo 3083432302_3e37332d63_o


Fotos enviadas por Navarro, gracias
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1711
Fecha de inscripción : 05/03/2008

https://festejosaragonesynav.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por navarro Vie Dic 05, 2008 2:03 am

Verano 2008, Antón de pastoreo.
navarro
navarro

Cantidad de envíos : 96
Edad : 44
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por bender Miér Dic 10, 2008 10:44 pm

Hola, yo hace mucho tiempo vi pastar una ganaderia por la carretera el pozuelo creo que es llendo desde pedrola la pozuelo, una carretera que esta un poco mal por cierto, lo que no se que ganaderia es, alguien podria decirme? gracias y saludos

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Miér Dic 10, 2008 11:54 pm

La ganaderia que dices es de Tauste, Hnos Ruiz Larraz, suele pastorear por esa zona y el ganadero va a caballo
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por bender Jue Dic 11, 2008 1:37 am

Hola luna gracias por la contestacion, ahora va una pregunta sobre este tema, ¿tienen que pedir los ganaderos algun tipo de permiso para poder pastar de esta manera? saludos y gracias

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por 1978 Jue Dic 11, 2008 9:03 pm

ruiz larraz lleva poco tiempo en el monte de Pozuelo, si es hace mucho tiempo la ganaderia que verias soltar sera la de Hermanos Gazo hace tiempo ya que no tiene las vacas en esa finca

1978

Cantidad de envíos : 46
Edad : 45
Localización : Pedrola
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Jue Dic 11, 2008 10:44 pm

bender escribió:Hola luna gracias por la contestacion, ahora va una pregunta sobre este tema, ¿tienen que pedir los ganaderos algun tipo de permiso para poder pastar de esta manera? saludos y gracias
Todo movimiento de ganado debe de ir acompañado de su correspondiente guia y las guias las dan los veterinarios oficiales de la zona a la que pertenece el ganado, si este ganado en cuestion esta libre de brucelosis y lleva los saneamientos en regla no tiene por que haber ningun problema para el translado y cuando el movimiento se hace dentro de la provincia aun menos, pero bueno suelen poner bastantes trabas ademas como ya hemos dicho este tipo de pastoreo se suele hacer por los alrededores de la finca del ganado, por lo que no hace falta ningun permiso para ello, en el caso de Ruiz Larraz si
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por junior Vie Dic 12, 2008 2:26 pm

He leido que Benito Mora hace trasumancia. El otro dia vi un reportaje y decia que llevaban un par de años sin hacerlos por 2 razones : el principal es los impedimentos , papeleos y todas las trabas que se encuentra para poder hacerlo. El segundo es que , al nevar menos que antaño , en la finca que tiene la sierra ( creo que era Zafrilla, Cuenca... ) pasan las vacas bien los tiempos frios y tienen buen alimento...

Si encuentro el video lo cuelgo.

junior

Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por junior Vie Dic 12, 2008 2:31 pm

http://es.youtube.com/watch?v=UbpP2eHusOo

junior

Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por junior Vie Dic 12, 2008 2:32 pm

lo de arriba es la direccion del video entrevista a D. Benito Mora y Juan Mora

junior

Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Vie Dic 12, 2008 10:57 pm

junior escribió:He leido que Benito Mora hace trasumancia. El otro dia vi un reportaje y decia que llevaban un par de años sin hacerlos por 2 razones : el principal es los impedimentos , papeleos y todas las trabas que se encuentra para poder hacerlo. El segundo es que , al nevar menos que antaño , en la finca que tiene la sierra ( creo que era Zafrilla, Cuenca... ) pasan las vacas bien los tiempos frios y tienen buen alimento...

Si encuentro el video lo cuelgo.
Asegura Junior que el mayor problema es el primero, el tema burocratico, el segundo es lo que ellos se dicen para convencerse de que el problema no es tan serio
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por junior Vie Dic 12, 2008 11:57 pm

Si yo no digo nada..solo he puesto lo que ellos decian y he puesto el video..

Claro esta que lo segundo es la solucion aportada al problema...pro yo no he dicho nada al respecto.Con poco enterado que uno este del mundo de bravo, sabe de sobra los temas d papeles..y mas los ultimos años con las limitaciones de movimientos de reses en ciertas epocas por motivos de lengua azul y demas cosas..

Saludos

junior

Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por bender Mar Dic 16, 2008 12:30 pm

Hola gracias a todos por las respuestas, la ganaderia que digo yo era de hace años 6 por lo menos, saludos

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por vengaya Dom Dic 21, 2008 3:00 am

----------Todo movimiento de ganado debe de ir acompañado de su correspondiente guia y las guias las dan los veterinarios oficiales de la zona a la que pertenece el ganado, si este ganado en cuestion esta libre de brucelosis y lleva los saneamientos en regla no tiene por que haber ningun problema para el translado y cuando el movimiento se hace dentro de la provincia aun menos, pero bueno suelen poner bastantes trabas ademas como ya hemos dicho este tipo de pastoreo se suele hacer por los alrededores de la finca del ganado, por lo que no hace falta ningun permiso para ello, en el caso de Ruiz Larraz si------------ Esto nos cuenta Luna.
Yo respondo:
A mi me da la sensacion de que no sabes lo que dices Luna, ¿qué tiene que ver salir a pastar con traslados de reses?
Para empezar si el ganado no tiene t4 b4 no puede salir ni de la provincia ni de la finca (me refiero a festejos o venta para vida) Ahora además tienen que estar vacunadas de lengua azul.
Espero haberme explicado bien.

vengaya

Cantidad de envíos : 43
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Dom Dic 21, 2008 3:19 pm

A claro, es verdad desplazar un ganado 40 kilometros para que pasten en otro termino, eso no es hacer un movimiento de ganado, como hemos hablado de la ganaderia de Ruiz Larraz, eso es salir a pasearlas para que estiren las piernas y nada mas,

si este ganado en cuestion esta libre de brucelosis y lleva los saneamientos en regla no tiene por que haber ningun problema para el translado y cuando el movimiento se hace dentro de la provincia aun menos
este parrafo lo he copiado del mensaje mio anterior que viene a decir lo mismo que tu has dicho sobre el T4B4, la diferencia esta en que yo lo he puesto de una manera mas entendible para muchas personas que no saben de que va lo del T4B4, y en cuanto a la vacunacion sobre lengua azul en navarra hace ya muchos dias que estan vacunadas de los dos serotipos de lengua azul o sea que se da por hecho que las ganaderias de navarra ya no tienen ese problema, y mas que nada te da la sensacion de que con este mensaje lo que quieres es pisotearme el mio y nada mas, creo que no lo has conseguido, cuanto nos gusta hacer este tipo de cosas, pero bueno cada cual que haga lo que quiera y que cada uno interprete las cosas como las tiene que interpretar, y si tienes que aportar algo nuevo pues hazlo y si no dejanos en paz con este tema que la verdad estaba muy entretenido

SALUDOS
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por vengaya Lun Dic 22, 2008 6:11 pm

Es que resulta que mezclas las cosas, cuando salen alrededor de la finca no hace falta absolutamente nada.
Para lo que dices de los Larraz te repito: necesitan una guía y para obtener la guia necesitan cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es tener la ganadería con los saneamientos al día (eso tambien lo has dicho tu), pero resulta que si no tienen los saneamientos en regla (como tu dices) no les dan la guía.
Y no creas que te quiero pisotear nada, simplemente aclarar que una cosa es el traslado y otra el pastoreo.
Yo aporto lo que conozco, otra cosa es que a ti te parezca poco. Pero tienes que entender que puede haber muchos (entre los que me incluyo) que no sepan tanto como tu. Suerte la tuya.
En el momento que se hace referencia a algun mensaje tuyo saltas ¿por qué? No veas malintenciones que no existen haz el favor.
Me da mucha pena que te moleste que aporte mi opinión. ¿A que se debe el que me digas que os deje en paz?
Una pregunta: ¿eres tu el administrador? es que me pica la curiosidad.
Un saludo.

vengaya

Cantidad de envíos : 43
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Lun Dic 22, 2008 8:44 pm

vamos a repasar y aclarar esto
por LUNA el Miér Dic 10, 2008 9:54 pm
La ganaderia que dices es de Tauste, Hnos Ruiz Larraz, suele pastorear por esa zona y el ganadero va a caballo

por bender el Miér Dic 10, 2008 11:37 pm
Hola luna gracias por la contestacion, ahora va una pregunta sobre este tema, ¿tienen que pedir los ganaderos algun tipo de permiso para poder pastar de esta manera? saludos y gracias

por LUNA el Jue Dic 11, 2008 8:44 pm
Todo movimiento de ganado debe de ir acompañado de su correspondiente guia y las guias las dan los veterinarios oficiales de la zona a la que pertenece el ganado, si este ganado en cuestion esta libre de brucelosis y lleva los saneamientos en regla no tiene por que haber ningun problema para el translado y cuando el movimiento se hace dentro de la provincia aun menos, pero bueno suelen poner bastantes trabas ademas como ya hemos dicho este tipo de pastoreo se suele hacer por los alrededores de la finca del ganado, por lo que no hace falta ningun permiso para ello, en el caso de Ruiz Larraz si
Pregunto: ¿donde he mezclado las cosas?, ¿donde he dicho yo que Ruiz Larraz no necesite una guia?, ¿donde he afirmado que para obtener esa guia no necesite cumplir esos requisitos?, ¿cual es el punto esacto en el cual no se lo que digo? tienes razon en una cosa, que cuando tocan un tema mio en el cual se me dice que no se lo que digo salto ( y sobre todo si sé lo que digo) si quieres aportar algo lo puedes hacer esto es un foro y puede entrar el que lo desee, pero creo que hay que opinar y respetar y tu no lo has hecho puesto que mi mensaje no lo has respetado diciendome que "NO SE LO QUE DIGO" y si no quieres que malinterpretemos tus palabras no des clases de lo que la gente sabe o deje de saber, yo en ningun momento lo hago, opino y dejo que la gente opine
espero que este mensaje no sirva para ninguna discursion mas SALUDOS
Se me olvida, yo no soy el administrador
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por vengaya Lun Dic 22, 2008 11:50 pm

Es que te han preguntado si necesitan permisos para pastar sueltos y eso no tiene nada que ver con lo que has contestado. Porque supongo que sabes que para pastar no necesitan permiso.
Y no veas fantasmas que yo no discuto nada, intercambio opinión que es distinto.

vengaya

Cantidad de envíos : 43
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Mar Dic 23, 2008 12:21 am

Como veras todo paciente contesto a tus peguntas y te vuelvo a poner el mismo comentario de bender que antes he puesto, espero que ahora lo leas mejor, la pregunta hace referencia a la ganaderia de Ruiz Larraz, la cual es de Tauste y durante algunas temporadas pastan en por la zona entre Pedrola y e Pozuelo

por bender el Miér Dic 10, 2008 11:37 pm
Hola luna gracias por la contestacion, ahora va una pregunta sobre este tema, ¿tienen que pedir los ganaderos algun tipo de permiso para poder pastar de esta manera? saludos y gracias
Y todo paciente te vuelvo a contestar, en el caso de Ruiz Larraz Si puesto que su ganado tiene que ser movido de la finca a una distancia de aproximadamente unos 40 kilometros, entonces ¿tiene o no tiene que ver la pregunta de Bender con la respuesta de Luna? espero haber sido lo suficientemente claro por que mas no lo puedo ser
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LEX Lun Abr 06, 2009 3:11 pm

Tenemos aqui un tema, el cual estaba bastante entretenido y me gustaria recuperar y comentar algo de el, alguien puede aportar algo sobre el pastoreo, ¿algun ganadero aparte de los ya mencionados lo practica?, ¿por que motivo casi no se hace ya? bueno poner lo que os apetezca, pero vamos a intentar recuperarlo

LEX

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : RIBERA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por Ángel Jaime Mar Abr 07, 2009 1:02 am

Cuando Valeriano Ene tenia las vacas las sacaba todos los dias al campo, yo desde que lo conoci, siempre las sacaba, tanto cuando las tenia en Vistabella como en Longares, como pastor un gran profesional, llego a llevar casi 200 vacas al palo, en Vistavella por el monte y en Longares por los rastrojos. Y ahora que yo conozca Alfonso Baena pasta por el monte de Ailes, esta vallado pero ahí esta sacandolas de los corrales siempre que puede, una gran finca.
Ángel Jaime
Ángel Jaime

Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Longares
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LEX Mar Abr 07, 2009 1:24 am

esto que comentas de Vistabella, ¿hace cuanto tiempo?, ¿por que zona las tenia? conozco bastante esas tierras y no sabia nada de esto

LEX

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : RIBERA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por Ángel Jaime Mar Abr 07, 2009 1:38 am

Estaban mas cerca de Cerveruela que de Vistabella, cerca de la carretera en el monte, que lo tenia arrendado al del bar, no recuerdo como se llama, creo que era el alcade del pueblo, y las tuvo durante muchos años hasta hace cosa de 4 o 5 años que se las trajo a Longares hasta que se las quito. Las solia tener alli a temporadas, cuando aqui no tenia pastos.
Ángel Jaime
Ángel Jaime

Cantidad de envíos : 20
Edad : 43
Localización : Longares
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LEX Mar Abr 07, 2009 10:29 pm

Pues por lo que me dices como las betizu, por que ese terreno es todo monte y no solo por que sea secano

LEX

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : RIBERA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por bender Vie Abr 10, 2009 7:35 pm

Hola Adolfo Lahuerta tambien me parece que las sacaba por las bardenas, haber si alguien me lo puede aclarar, saludos.

bender

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por LUNA Dom Abr 12, 2009 9:45 pm

Así es Bender, Adolfo Lahuerta también era de los que las sacaba a pastar y como bien dices por la Bardena pero de esto te puedo decir que hace mas de 20 años, y se la re corría de puna a punta, lo mismo estaba por la negra que se pasaba a la blanca que lo veías por la parte de Fustiñana, ya luego se instalo en el termino de Arguedas y dejo de sacarlas por la Bardena
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por DE LA PLANA Vie Mayo 15, 2009 3:15 pm

Miguel Parejo de Cabanes Castellon y tambien saca actualmente a sus animales por el pasto de alrededores, con la ayuda de sugayato su voz y sus 2 perros.Un espectaculo.

DE LA PLANA

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por DE LA PLANA Vie Mayo 15, 2009 3:16 pm

Miguel Parejo de Cabanes Castellon y tambien saca actualmente a sus animales por el pasto de alrededores, con la ayuda de su voz y sus 2 perros.Un espectaculo.

DE LA PLANA

Cantidad de envíos : 8
Edad : 37
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Volver arriba Ir abajo

pastoreo Empty Re: pastoreo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.