festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

roscaderos 2014

2 participantes

Ir abajo

roscaderos 2014 Empty roscaderos 2014

Mensaje por anaconda Mar Sep 30, 2014 10:38 pm

Pero que lios hay?

anaconda

Cantidad de envíos : 263
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

roscaderos 2014 Empty La no retransmisión del Concurso de Roscaderos por Aragón TV

Mensaje por juan i. Sáb Oct 11, 2014 1:17 pm

Os cuelgo una carta que he enviado al Heraldo de Aragón y al Periódico de Aragón, a ver si la publican.

"En relación a la polémica acerca de la posible no retransmisión del festejo de roscaderos a celebrar en la Plaza de la Misericordia de Zaragoza, quisiera me publicaran el siguiente comentario:

1.  La Ley 8/1987, de 15 de abril, de creación, organización y control parlamentario de la CARTV, y publicada en el BOE el 22 de Abril, en su Preámbulo, Capítulo I, artículo 2, punto e), recoge que la actividad de los servicios de radiodifusión y televisión de la citada Corporación Aragonesa de Radio Televisión se inspirará en el principio de la promoción de la cultura aragonesa.
2.  Por otra parte, en el Capítulo II, Organización, Sección 3, artículo 10, el Director General de la Corporación ordenará la programación en base a los principios básicos que aprueba el Consejo de Administración.  A día de hoy, según su página web, el Director de Aragón TV es el señor Pepe Quílez.
3. Sigo, interesante:
a. Este Consejo de Administración compuesto de 19 miembros, entre personas relevantes por sus méritos profesionales propuestos por los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes de Aragón.
b. Finalmente, no aburro más, dentro del mismo Capítulo II, sección 4, artículo 13, punto c), hay también un Consejo Asesor de tres personas con méritos relevantes designados por méritos culturales y/o profesionales.
4.  Conclusión:
a. Mi opinión es que o bien las 23 personas, entre Director General, miembros del Consejo de Administración y Asesores, desconocen la importancia de la HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA EN ARAGON, con toda la carga de lo que ha representado y representa en aspectos culturales (desde el año 1200 datado históricamente, se torean reses en Zaragoza en el terreno que ahora ocupa nuestro Coso de Pignatelli sito en el llamado precisamente Acampo del Toro), agrícolas, ganaderos (¿conocerán la existencia de nuestro encaste bravo autóctono de Aragón, origen Ripamilán ?) y medio-ambientales (protección de terrenos salitrosos y choperas en toda la depresión del Ebro) amén de económicos (50 explotaciones ganaderas en nuestra región para atender a multitud de festejos taurinos que se celebran desde Enero hasta Diciembre) en nuestra Historia como pueblo, como para NO catalogar como principio de promoción la modalidad taurina del roscadero…
b. … O bien hay asuntos que como bien dice el moderador del foro web  Festejos Populares señor Víctor Manuel Giménez, extraordinario aficionado, “son temas que no se pueden hacer públicos”, pese a que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión es una Entidad de Derecho Público, adscrita a un Departamento de la Diputación General de Aragón y con competencias sin perjuicio de las Cortes y la propia D.G.A.

Juan Gracia Serrano.
Estudiante de Ciències Polítiques, U.A.B. y aficionado.






juan i.

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.