festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concurso de anillas de Valencia

4 participantes

Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por recorredor de pueblos Miér Abr 06, 2011 1:55 pm

Hola e visto el cartel de Valencia, el concurso de anillas, ponen 5 parejas para 6 vacas....

recorredor de pueblos

Cantidad de envíos : 254
Edad : 48
Localización : todos pueblos
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Re: Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por Ansias_89 Miér Abr 06, 2011 3:38 pm

Vaya que si, no me habia dado cuenta....yo la verdad que estoy contento que se haga un concurso de anillas en Valencia, no con las mejores parejas del panorama nacional pero creo que esto es una prueba para ver si la aficion lo respalda....en cuanto al ganado, que decir, vacas cerriles para este tipo de concurso...y luego las tiran para el público, pobres animales...
Eso si, hay que ir a la plaza ese dia para que vean que hay aficion y más adelante repitan el concurso en condiciones.

Ansias_89

Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Re: Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por anaconda Lun Mayo 09, 2011 10:49 am

que tal a estado el concurso? quien a ganado? a acudido gente? saludos.

anaconda

Cantidad de envíos : 263
Edad : 46
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Re: Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por Ansias_89 Mar Mayo 10, 2011 4:03 pm

Las parejas con ganas la verdad, las vacas flojas, a excepción de la que les toco en suerte a Palomino y Joselillo. La verdad con vacas cerriles no se podia esperar mucho más, las vacas eran carros para entrenar.... Los ganadores Chusky y Sedeño con 11 anillas. Y gente yo creo que más o menos habia como estas fallas el festejo que se realizó por la mañana, yo croe que no ha llegado ni a media plaza. Un saludo

Ansias_89

Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Re: Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por chicuelo Jue Mayo 12, 2011 5:33 pm

Para que veais un poco como estuvo la cosa, esta es mi opinióan al respecto.

Estuvo muy bien el concurso y mejor aun su cronica, jejje. el concuro agradó por la raza y bravura de las vacas, solo se echo en falta la mano de las parejas pero eso tiene solución concursos y mas concursos.PERO.... asi es imposible que queramos que en la plaza de la Calle xativa tengamos anillas. PRIMERO: excesivo precio de la entradas, así es imposible que una familia entera acuda al festejo. Parece que de antemano la empresa sabe que va a haber poca gente y va a palmar(tras la experiencia de los festejos de fallas) y somos los cuatro que vamos los que debemos pagar los gastos con altisimoss precios. SEGUNDO: En vez de volver a soltar las vacas por segunada vez, hubiera valido la pena adquirir alguna vaca más y hacer un concurso mas largo. Total para ver a gente joven , sin afición ni amor por los animales que solo hacian que agobiar a ls porbres vacas tras su segunda salida. Si esta misma gente son las que no dejan ver concursos de vacas de corro, por su excesivas ansias de torear, en su beneficio en vez en el lucimiento del animal,¿que esperaban de las Victorinas? pues lo que vimos que aguantaran mejor o peor el aluvion de chaquetazos( con el sol que caia , dios mio), Los pocos entendidos y amantes de las vacas , vimos que las vacas tenian raza , ya que no abrian la boca asi como así.
TERCERO: Me parece lamentable y de poco saber y de poco amor por esta fiesta, que una empresa que lleva un montón de años montando entablados y barreras por todos lados, no sepa aún que ante unas vacas cerriles y un aluvion de rodamonas, lo más normal era que todas las vacas se mataran en algun golpe en los obstaculos, hubo suerte y solo fue una (la ultima no me quede ni a verla tras la mala imagen de ver una vaca debajo de la mesa sufriendo). Señores el que kiera rodar que ruede sin obstaculos acosumbremos a los jovenes, Si por lo menos los jovenes entendieran y amaran las vacas no se hubieran dedicao a llamarlas en el tablao ni en la tijera por temos a que una vaca cerril se diera un golpe mortal, pero como falta mucho que aprender ..es lo que tenemos ylo que el futuro nos espera. Si era imprescindible poner un tablado (la tijerra sobrada de todos modos en este tipo de vacas), señores, me extraña mucho que su experiencia no les haga saber todavia que una vaca sube mejor si tiene la mesa tapada por abajo, y más aun si se trata de vacas cerriles o casi limpias. De haber puesto una mesa de ese tipo, a lo mejor hubiermos visto subir alguna vaca de Victorino al tablao y no matarse en un golpe. Somos los pionerosn en Valencia pero hay ocasiones, que me creo que somos el culo del mundo en el festejo popular, SEGUIMOS TENIENDO MUCHO QUE APRENDER Y QUE CAMBIAR Y QUE MEJORAR, sino pensamos en los animales en primer lugar, es dificil que nos depare un buen futuro en esta fiesta. Un saludo.( simplemente la rabia del domingo la he descargado hoy)

chicuelo

Cantidad de envíos : 50
Edad : 44
Localización : Segorbe
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Re: Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por Ansias_89 Jue Mayo 12, 2011 10:21 pm

Muy acertado tu comentario Chicuelo. Lo del precio de las entradas me lo esperaba la verdad, con el añadido de la exhibición de saltos era de esperar....Y por lo de la cantidad de gente con chaquetas y sin dejar respiro al animal que decir, esto va a peor, mi generación necesita un cambio en la forma de pensar y respetar al animal porque asi no vamos a llegar a ninguna parte y esto cada vez va a peor, porque la gente no respeta ni al animal ni a los demás, una lastima...Muchas veces me pregunto si realmente son aficionados de verdad...Un saludo

Ansias_89

Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Concurso de anillas de Valencia Empty Re: Concurso de anillas de Valencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.