festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arriazu en Cortes

+12
recorredor de pueblos
S.N
espinete
VICMAN
nayim
risto
LUNA
ñekes
aficionado3
raulbor
riberiñotaurino
LEX
16 participantes

Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Arriazu en Cortes

Mensaje por LEX Miér Sep 30, 2009 10:59 pm

Que tal ha estado la ganaderia Ablitera los dos dias que ha estado por Cortes

LEX

Cantidad de envíos : 70
Edad : 49
Localización : RIBERA
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por riberiñotaurino Jue Oct 01, 2009 11:41 am

pues normal, me quedo con Ustarroz mejor, saludos.

riberiñotaurino

Cantidad de envíos : 230
Edad : 38
Localización : la ribera alta
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por raulbor Dom Oct 04, 2009 1:53 pm

y que tal los demas ganaderos en Cortes?

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por aficionado3 Dom Oct 04, 2009 10:46 pm

Pues de todo un poco como en botica, de algunas ganaderias quizas se esperaba más, quizas Ustarroz pueda ser la mejor.

aficionado3

Cantidad de envíos : 35
Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por ñekes Lun Oct 05, 2009 10:12 pm

Yo vi el domingo al chusma y regular

ñekes

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : Pedrola
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LUNA Mar Oct 06, 2009 12:11 pm

Me quedo con la de Macua, una tarde mas completa, muchos animales y a cual mejor, se noto claramente que su intencion era quedar bien en Cortes

SALUDOS
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Mar Oct 06, 2009 3:04 pm

se esparaba mas de arriazu en cortes,yo por lo menos.la gente esperaba que las vacas saltaran.
en general las trades han estado un poco flojas,tambien es cierto que habia muchos recortadores y quizas ahogaban muy pronto a las vacas y por eso muchas no han saltado.se ha visto mucha anilla y poco recorte y personalmente eso no me gusta.habia tardes que habia mas de 10 anilleros y cuando salia un vaca fuerte no salian ni la mitad,y cuando salia una vaca manejable casi habia que pedir numero para poder salir,en fin....

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por nayim Mar Oct 06, 2009 3:31 pm

Este mensaje me deja un poco confuso. Me surge alguna preguntilla:

- ¿A ti lo que te gusta es que la vaca salte? (Si la respuesta es SI no hace falta que contestes a las demás)

- ¿Cómo se anilla sin recortar?

- Los "anilleros" como tú los llamas, ¿no son recortadores?
nayim
nayim

Cantidad de envíos : 145
Edad : 58
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Mar Oct 06, 2009 3:36 pm

ami me gusta que las vacas salten de bravas no de falsas,prefiero los cortes antes que las anillas,no tanta anilla ni tanta mierda.me gustan los recortes de cara como por ejemplo hace gerardo chueca de buñuel.ademas reventaban a la vaca en 2 minutos k era lo k aguantaban

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Mar Oct 06, 2009 3:41 pm

Entonces hay que echar vacas limpias para que les tiren de cara. Vivir para ver...
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Mar Oct 06, 2009 3:51 pm

no tienen porque ser limpias porque vacas con 6 o 7 salidas puede valer,siempre y cuando no esten los de las anillas porque las van a reventar.empiezan a hacer la rueda y adios vaca.aun encima son egoistas y no se respetan ni entre ellos...se estan preparando la vaca y va ptro y se la quita.en fin esto si que es vivir para ver VICMAN

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Mar Oct 06, 2009 4:02 pm

Y cuando salen las vacas de verdad, quién las recorta, ¿los que les tiran de cara? Venga hombre por favor, que aquí nos conocemos todos y sabemos hasta dónde le llega el valor a cada uno. Más que te pese, la ribera es tierra de anillas. Si no te gusta, por la zona de Castilla echan una de animales limpios para aburrir, en las capeas.
¿Hay que volver a explicar que tiene mucho más mérito recortar en un concurso, que en una capea (por mucho que se le tire de cara) en la que la vaca tiene que estar pendiente de 30 tíos? Los de los concursos son los buenos.
Vacas con seis o siete salidas para las capeas, lo que faltaba por leer. Entonces con cuatro o cinco años al matadero ya. Que ya no "valen".
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por aficionado3 Mar Oct 06, 2009 4:54 pm

Si señor, la Ribera es tierra de anillas, pero tambien del recortador tradicional, y en algunos pueblos mucho mas acentuada esa tradición, que no se nos olvide, y para mi los dos tienen su merito.

Saludos

aficionado3

Cantidad de envíos : 35
Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LUNA Mar Oct 06, 2009 10:05 pm

¿Pero es que no va a ser posible que se respete los gustos de cada uno, ni las costumbre de cada sitio? por que lo que si es que esta claro que tanto en Cortes, Buñuel y Ribaforada, los pueblos por donde me muevo yo, y a los cuales tu has venido poco o nada, lo que gusta es el recorte artístico, que es de lo que aquí se esta hablando, vete al año que viene le planteas al concejal de Ribaforada o al de Buñuel de hacer un concurso de anillas y veras lo que te dicen y en Cortes ya ves este año no han repetido, por algo será ¿no? que unos son mas valientes o menos valientes que los otros, bueno para mi son valientes los dos, Vicman, un poco de respeto hacia la gente de por aquí que si por tu zona gusta mas las anillas pues me parece muy bien y lo respetamos pero aquí NO, espero que te haya quedado claro, en cuanto a Gerardo Chueca no solo se atreve con las novillas que también lo hace con las grandes pero bueno mas que nada se atreve con las que le da la gana a el ni mas ni menos que de mas hace recortando sin cobrar nada, por cierto la segunda tarde de Arriazu, después de echar vacas que se las comieron con las anillas, hecho un capón que el único que se atrevió a darle fue un mozo de Malon que posiblemente que no haya puesto una anilla en su vida, y el capón iba como una seda al recorte. Otra, el domingo se hizo un homenaje a dos recortadores de Cortes, salieron unos cuantos veteranos creo que de Buñuel había 3, bueno pues entre todos, con los dedos de una mano me atrevería a contar las anillas que han puesto en su vida y sabes que decía el publico que podían haber sido así todas las tardes, y aun me quieres decir que la ribera es tierra de anillas una pregunta ¿es, o le interesa a algunos hacerla?, intenta respetar los gustos de los demas Victor
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Mar Oct 06, 2009 10:58 pm

estoy de acuerdo en TODO lo que has dicho luna.el comentario que se oia en el callejon en cortes era "ya estan otra vez lo de las anillas".y el domingo cuando vinieron los valencianos se oia en el callejon "ya era hora de ver algo y no tanta anilla",asi que aqui gusta el recorte artistico.incluso el viernes con las vacas de larraz se pitaba a los anilleros ya que no dejaron ni trabajar a los animales porque no hacian mas que darles ruedas y ahogaban a las vacas en 2 min.en cuanto a lo del capon es verdad de los mas de 10 recortadores que habia no se atrevieron a salir mas que 2 o 3,uno de ellos el de malon.donde este un buen recorte que se quite la anilla.
SALUDOS

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Mar Oct 06, 2009 11:01 pm

Es frustrante tener que decir lo de siempre. Yo no critico los gustos, hay a quién le gusta el choped y a quién le gusta el jamón serrano. Allá cada cuál. El problema es el que le gusta la mortadela y trata de convencer de que es mejor que el jamón. Hace la risa.
Respeto pide para el que ha dicho que anilla y tanta mierda. Y en cuanto a historia de los festejos populares, sigues igual de pez que siempre, así que no hay debate posible.
Lo del capon es por falta de valor, claro claro... Por eso este año ya han sido dos los concursos con toros a los que se les han metido anillas y van a por el tercero. Recortan a los machos con la gorra porque es mucho más fácil que a las vacas que recortan todo el año.
Ah, en Cortes no ha habido anillas por recortes de presupuesto. No porque no quisieran tripitir, no repetir. Porque para la anillas se llenaba la plaza y eso que era pagando. Los hay que la gente paga por verlos y los hay que no.
Un sludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Mar Oct 06, 2009 11:16 pm

pero haber que toros hechan en el concuros de anillas porque seguro que son limpios si no ya me diras quien sale a ponerle una anilla a un toro que lleve 30 salidas.en cortes la gente se queja de que haya que pagar por ver las vacas y cada vez iba menos gente,y la cerraban y habia que pagar por motivos de seguridad y quitar gente del callejon el fin de semana.

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Mar Oct 06, 2009 11:24 pm

Pues echan los toros que los del recorte libre (los que les tiran de cara) han recortado estando limpios. Es decir, los recortan estando enterados. Y claro que a uno que lleve 30 salidas no le meten anilla, lógico, por reservón, pero antes le metería una anilla uno de los recortadores de verdad, que pegarle un recorte por la espalda uno de los del recorte libre que seguramente, ni saldrá.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LUNA Mar Oct 06, 2009 11:35 pm

Al año que viene en el homenaje que se hace al recortador mas veterano tanto en Buñuel, Cortes, Cadreita, Villafranca, Ribaforada, Fustiñana etc, etc, etc les podías proponer el hacer una exhibición de anillas que claro como es lo que mas tradición tiene por la ribera de Tudela y lo que hicieron cuando tenían 20 o 25 años que lo vuelvan a repetir para recordar sus viejos tiempos, anda si quieres hacer la risa vas y se les propones anda que no se te iban a reir, y para ti el jamón será las anillas pero para otros puede que sea el recorte, respeto Víctor respeto, y lo del capón claro que no se atrevieron, si hubiera sido un concurso donde hay dinero pa repartir por supuesto que hubieran salido pero estos días que no hay premios son para practicar y devorar vacas y como se que no nos vamos a entender aquí acaba por mi parte esta conversación, pero no lo olvides respeto Víctor respeto
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Mar Oct 06, 2009 11:43 pm

Claro y los veteranos van a salir a poner anillas, que es lo que más facultades requiere porque hay que quedarse en la cara. Cómo van a poner anillas si no tienen ya piernas. Les viene justo para ganar la cara y que pase por la espalda que es más sencillo que quedarse a meter la anilla. Es que decís cada sandez... No tenéis ni idea de cuál era el recorte de la Ribera de siempre. Que no es por la espalda, que eso es por la zona centro, que aquí siempre ha sido descarándose con la vaca y dándole el pecho. Y esa manera de recortar, lleva a alargar el brazo para anillar.
Respeto pide al que ha dicho anillas ni tanta mierda. Recortadores son los del recorte libre y los de las anillas, anilleros, ¿no?
No tenéis ni idea.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LUNA Mar Oct 06, 2009 11:49 pm

Buaaaaaaaaaaaa, valla lección de prepotencia que nos acabas de dar, respeto y humildad Víctor respeto y humildad
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Mar Oct 06, 2009 11:54 pm

Y dale, que decir que no sabéis no es decir que yo sepa. Tampoco sabes lo que es la prepotencia. Anda súbete a la valla con "LL", no sea que te quedes abajo y tengas algún susto bovino. Vaya. vaya...
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LUNA Miér Oct 07, 2009 12:06 am

Claro se me olvidaba tu eres el numero uno, el que todo lo sabe, el que mas entiende, el que siempre tiene razón, el que mejor escribe jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que pena, respeto y humildad Víctor respeto y humildad
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por espinete Miér Oct 07, 2009 12:07 am

si por lo que leo, al final el problema ne cortes no va a estar en que le den el pecho o la espalda, si no en que no respeten y atosiguen una res, sea para anillar o para recortar de riñon...si al final es lo mismo cuando se trata de un problema de educacion. nada que acabaremos en tos laos como en levante, tenemos los dias contados.

espinete

Cantidad de envíos : 61
Edad : 83
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LUNA Miér Oct 07, 2009 12:14 am

Totalmente de acuerdo espinete, respeto a las reses, pero los señores que ponen anillas tienen que practicar y claro eso se hace en las capeas y con las flojas se practica mejor, y al animal que se joda el ganadero y que traiga mas fuertes, así funciona nos guste o no nos guste así funciona
LUNA
LUNA

Cantidad de envíos : 630
Edad : 56
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Miér Oct 07, 2009 12:23 am

Y dale, que no es que yo sepa mucho, que es que tú sabes muy poco. Cíñete a que digo que tú no sabes, no hablo de lo que yo se o dejo de saber, hablo de tú no sabes. Y cuando después de decirte eso, vuelvas a decir que yo digo que se mucho, volverás a hacer la risa.
Repito, tú no sabes. No digo que yo sepa, digo que tú no sabes. Y es algo obvio mensaje a mensaje.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por aficionado3 Miér Oct 07, 2009 9:26 am

Pues nada hombre que siga el pike, que mania porque no podeis ser mas comedidos. No le parece eso al Sr. Administrador??

aficionado3

Cantidad de envíos : 35
Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Miér Oct 07, 2009 11:58 am

luna dejalo ya,que parece ser que VICMAN siempre tiene la razon.
lo que paso en cortes fue vergonzoso.que vengan un dia y esten todos con la anilla pues vale,pero todos dias....pues cansa.destrozaron todos los animales,no los dejaron ni lucirse ni trabajar correctamente, y cuando salia un animal fuerte se quedaban en la valla.en estos dias nos han inflado con las anillas.e dio menuda alegria la gente cuando vio a los valencianos....ya que dieron un poco de espectaculo saltando las vacas y haciendo cosas...creo y es mi opinion que aqui aburren las anillas.
saludos

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Miér Oct 07, 2009 1:13 pm

No sabéis ni por dónde os pega el aire. Pedís "lo de siempre" y os felicitáis de lo que hicieran los valencianos. ¿Eso es lo de siempre? Venga hombre.
El recorte de siempre de la ribera es descarándose con la vaca y dándole el pecho. El quiebro es el que se marca y cambia la trayectoria de la vaca y saliendo con garbo (claros ejemplos son "Vargas" y Jesús Arruga) y el salto a pies juntos con los pies por delante. Todo eso es lo de siempre. Ni recortes por la espalda, ni chaquetas, ni saltos raros.
Cuando sale la 20 de Santos Zapatería en Cadreita, ¿quién se queda en la plaza? ¿Y cuando sale la Avispa de Vicente? ¿Y cuándo sale la Guardiana en Carcastillo?
Más que os pese, los recortadores de verdad, son los que son.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por S.N Jue Oct 08, 2009 5:20 pm

Buenas tardes a todos .
Por favor dejaos de discusiones tontas total ninguno de los dos va reconocer sus propios errores y menos aun dar la razon el uno al otro.
De lo de Cortes no voy a opinar pq no he estado presente y de lo q se dice prefiero no hacer caso para evitar malos entendimientos .
Si os dire q la ribera entera ha sido es y sera tierra del recorte de cara y de la anilla le pese a quien le pese .
Ambos aunq os pese van cogidos de la mano,claro ejemplo es el pueblo de Buñuel cito este por ser al q mas he asistido y donde mas lo he visto donde se puede disfrutar del recorte de cara y del respeto hacia el animal por los recortadores y como ejemplo de recortadores pondre a los hermanos CHUECA ambos han participado en las anillas desde sus comienzos y al igual q todos sus compañeros de entonces recortaban las vacas de cara como se dice normalmente y aguantaban en la cara para anillar a la vaca y como el refranero dice PARA MUESTRA UN BOTON ,basta con ver concursos de aquellos años el q tenga la suerte de tenerlos para quedarse con la boca abierta.
Reconozco q tambien entonces se hacia al igual q ahora el coger a las vacas de culo pq tiene menos dificultad esto ultimo tendria q haberlo puesto entre comillas pero ahora para ver un recorte de cara te tienes q ver todos los concursos de la temporada y puede q no veas ninguno ,el año pasado en el pilar tuvimos la suerte de ver dos o tres si no recuerdo mal q aunq temerario por su parte es digno de alabar y agradecer a Pedro Hurtado ,pero tambien hay q respetar en este sentido a los recortadores ya q ellos son los q se la juegan delante del animal y como conseguir su recompensa es cosa de ellos.Estais criticandolos pq salen a entrenar en el pueblo q sea ,vale q como todos le deben un respeto al animal pero si no hacen mano en las capeas donde la van ha hacer,si llegasen a los concursos y no se metiesen con las vacas tambien los criticariais.
Nunca llueve a gusto de todos

UN SALUDO.

S.N

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por recorredor de pueblos Mar Oct 27, 2009 8:07 pm

Hola, este año no se que a pasado pero lo que e visto yo, es que o tenias mucho recortador o no tenias ninguno, en cuanto a cuando te tocaba mucho recortador fueran profesionales o no se pasaban con los animales sin respetarlos, es mi opinion, saludos.

recorredor de pueblos

Cantidad de envíos : 254
Edad : 48
Localización : todos pueblos
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por calamardo Vie Nov 06, 2009 12:14 am

Hola!! Respondiendo a Victor, hablas de la realidad que ves tu, pero no siempre coincidirá con los demás. Tus comentarios, tienen un alto caracter "magistral", eso no es dar una opinión mas. Si no compartes la opinión, deja tu comentario, pero no intentes imponer tu criterio.
Por cierto, piensa que todos en nuestras opiniones podemos equivocarnos al igual que tú, no te escondas en el: "Tú no sabes, pero yo tampoco digo que sepa".
Un comentario mas.
Un saludo Victor
"s"

calamardo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : de aqui para alla
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Vie Nov 06, 2009 12:20 am

La historia no es opinable. Es de una manera, no de otra. Quien se informa sabe cómo es, quién no, yerra.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por risto Vie Nov 06, 2009 2:02 pm

vicman tu eres el magnifico comentarista que salia en tele Aragon en las vacas??jajajaja,que nivel jajajaja.
vivir para ver

risto

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por calamardo Sáb Nov 07, 2009 12:29 am

¿Cómo que la historia no es opinable? Por favor, eso no. La historia siempre se puede opinar, cuantos libros y películas se han escrito a raiz de visiones y opiniones de la historia.... Di otra cosa, eso, no.

Por otra parte, Vicman sÍ que es uno de los colaboradores en los comentarios de las vaquillas y algún otro festejo televisado por Antena Aragón, lo cual, también es opinable, sea o no sea historia.
"S"

calamardo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54
Localización : de aqui para alla
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Sáb Nov 07, 2009 2:08 am

De la historia sí, de lo que es la historia no. Las cosas han sido toda la vida como han sido. Decir que han sido de otra manera es absurdo. Por eso la historia no es opinable. Los hechos producidos no tiene opción a debate. Son como son, fueron como fueron. Es como decir que es opinable que la guerra vivil fue del 36 al 39. La historia no es opinable. Los hechos, son hechos, no opiniones.
Ah y ni Tele Aragón y Antena Aragón.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por LJavier Lun Nov 09, 2009 1:21 am

1º- No estuve en Cortes, así que de eso no puedo opinar.
2º- VICMAN sí que era el comentarista de Aragón TV, y creo que todos tenemos que agradecerle a él, y a otros varios, obviamente, que hayan dado un empujón a los festejos populares de nuestra tierra, se coincida o no con todas sus opiniones.
3º- Una fecha, VICMAN, es algo muy OBJETIVO; un hecho es algo muy SUBJETIVO. Aquí se ve; tú opinas una cosa muy diferente de lo ocurrido en Cortes (aunque sea leyendo a los demás, si es que no lo has visto en persona), de lo que opinan otras personas que bien estuvieron allí o que bien han leido también estos comentarios.
Como decía 'calamardo' por ahí arriba, opinamos, y no más, o eso debemos hacer. Entrar en debate es bueno si no partimos del hecho de que yo tengo siempre la razón.
A mí personalmente tanto mérito tienen unos como otros delante de una res. Eso no quita que me guste más una cosa que otra. Con esto ni quito ni doy razón a nadie.
Saludos

LJavier

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Fuentes de Ebro
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por VICMAN Lun Nov 09, 2009 1:48 am

¿He opinado yo de Cortes? No he estado ningún día. Opino de lo que es la historia, que es la que no tiene discusión. Y he corregido las fuertes contradicciones que había por desconocimiento de la materia.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por ZAPATA Vie Nov 20, 2009 1:38 pm

VICMAN escribió:La historia no es opinable. Es de una manera, no de otra. Quien se informa sabe cómo es, quién no, yerra.
Un saludo.

Estamos de acuerdo, la historia no es opinable. El problema es encontrar una fuente independiente de la que obtener la información, lo cual está demostrado que es imposible. No olvidemos que cada uno cuenta la feria según le va.
ZAPATA
ZAPATA

Cantidad de envíos : 131
Edad : 44
Localización : Chiapas
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por juanvalencia Jue Dic 31, 2009 3:36 am

bueno yo solo digo q me gustaran los cortes mas q las anillas.cuando vea un concurso de cortes con vacas como rompecoches mogoncica mogoncilla escapularia y compañia

juanvalencia

Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por ZAPATA Jue Dic 31, 2009 11:35 am

juanvalencia escribió:bueno yo solo digo q me gustaran los cortes mas q las anillas.cuando vea un concurso de cortes con vacas como rompecoches mogoncica mogoncilla escapularia y compañia

Me parece que andas algo despistado. Aquí se habla de Cortes de Navarra (un pueblo) no de concursos de Cortes
ZAPATA
ZAPATA

Cantidad de envíos : 131
Edad : 44
Localización : Chiapas
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por juanvalencia Jue Dic 31, 2009 4:26 pm

ya lo se e estado en cortes pero digo sobre el debate de corte o anillas q estan q si una cosa o otra.respeto las 2 cosas aunq yo soy de anillas´pero digo q me gustaria ver a los de los concursos de cortes contra la rompecoches o la 321 de cuartero haber q hacen

juanvalencia

Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Arriazu en Cortes Empty Re: Arriazu en Cortes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.