festejos aragones y navarros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plaza de Zaragoza

+9
vengaya
Cazador
LJavier
tyko_alpartir
victor
Aficionada Taurina
pana
AlbertoMores
raulbor
13 participantes

Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Plaza de Zaragoza

Mensaje por raulbor Miér Feb 18, 2009 1:59 am

Hola e oido que la plaza de Zaragoza cambia de empresario, es verdad?

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por AlbertoMores Jue Feb 19, 2009 6:33 pm

Si es verdad.
Al concurso se presentaron Zorita y UTE Serolo, pero ambos fueron desestimados por distintas causas por la DPZ.
Actualmente la plaza se ha ofrecido a 5 empresas distintas, de las cuales al menos una ya ha desistido.
Quizá Taurodelta esté cerca de coger la plaza.
Lo que ... en cuanto a Festejos Populares, cambios más bien pocos. O ninguno.

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44
Edad : 50
Localización : Morés
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por pana Jue Feb 19, 2009 10:47 pm

¿Y que quieres cambiar? ¿Los ganaderos? ¿Los espectáculos? ¿la hora de comienzo?. Yo lo veo todo muy bien, si acaso falta que pongan las dos horas en la tele en lugar de una solo.

pana

Cantidad de envíos : 54
Edad : 41
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por Aficionada Taurina Vie Feb 20, 2009 10:25 am

AlbertoMores escribió:Si es verdad.
Al concurso se presentaron Zorita y UTE Serolo, pero ambos fueron desestimados por distintas causas por la DPZ.
Actualmente la plaza se ha ofrecido a 5 empresas distintas, de las cuales al menos una ya ha desistido.
Quizá Taurodelta esté cerca de coger la plaza.
Lo que ... en cuanto a Festejos Populares, cambios más bien pocos. O ninguno.

Una puntualización Alberto, no se puede decir si va a haber cambio o no, ya que como muy bien has dicho la plaza aun no ha sido adjudicada... ¿Que probablemente haya pocos cambios o ninguno? Pues tal vez, pero no anticipemos acontecimientos...

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por AlbertoMores Vie Feb 20, 2009 11:19 am

Bien, es tu opinión y la respeto.
Yo opino que tal y como se están desarrollando los acontecimientos, y el cauce que llevan, en los festejos populares no va a cambiar nada.

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44
Edad : 50
Localización : Morés
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por pana Vie Feb 20, 2009 4:13 pm

Pues ya es pena porque a mi me gustaria mucho que les dieran todo a dos ganaderias, que hicieran cada dia una las dos horicas de la mañana y cada dia un concurso.

pana

Cantidad de envíos : 54
Edad : 41
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por victor Vie Feb 20, 2009 4:59 pm

por muy buenas que sean las ganaderias yo creo que no tendrian ganado suficiente para estar ala altura de la plaza de zaragoza y espectaculos todos los dias, seria perder dinero, mientras no quiten los dias de clase para fiestas. es mi opinion. 1 saludo

victor

Cantidad de envíos : 125
Edad : 38
Localización : zaragoza-teruel
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por tyko_alpartir Mar Feb 24, 2009 9:57 pm

Respeto tu opinión Pana, pero si ponemos 9 concursos (uno cada día, si no te he entendido mal)...habrá que meter concurso de pastoreo de ovejas como en la ETB.

En el tema de Ganaderías, hasta ahora a mi no me parece mal, pero por ejemplo apostaría por traer una mañana Levantina también. Y hacer otra vez el concurso de Emboladores de Aragón, así como un desafío de Ganaderías como en el 2001

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por tyko_alpartir Mar Feb 24, 2009 9:58 pm

y lo que dice Víctor es verdad, dos ganaderías no pueden hacer todo el pilar y quedar bien todos los dias

tyko_alpartir

Cantidad de envíos : 552
Localización : Alpartir
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por LJavier Mar Feb 24, 2009 10:33 pm

Yo estoy con victor en que quiten los días de clase entre semana para fiestas, y las empresas den fiesta, y los comercios y las grandes superficies, y todos los trabajadores tengamos fiesta... Yo firmo donde sea.
Ese es otro asunto, y para hablar largo y tendido.

Por cierto, yo soy de los que piensa que el desafío de ganaderías habría que recuperarlo, porque lo de recuperar los encierros ya no hay ni que plantearlo, ¿no?

Saludos

LJavier

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Fuentes de Ebro
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por Cazador Mar Feb 24, 2009 10:57 pm

Pana, concurso a que te refieres ¿a los de ganaderias?

Cazador

Cantidad de envíos : 33
Edad : 83
Localización : desconocida
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por pana Miér Feb 25, 2009 8:04 am

Me referia a que los concursos no fueran a medias, en lugar de cada dia queria decir cada una un concurso de los que haya.
Y tambien me refiero a dos ganaderias en concreto pero que cada una hiciera lo suyo sin mediales.
A ver como quedaban.

pana

Cantidad de envíos : 54
Edad : 41
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por AlbertoMores Miér Feb 25, 2009 12:32 pm

LJavier, los encierros a los que menos les interesa son a las empresas, porque ... tienen la plaza llena el 70% de los días. ¿Que iban a hacer con un encierro si tenian la plaza llena y entraban 2 o 3 mil personas más corriendo? Creo que ahí radica el problema por el cual Zaragoza nunca podrá tener encierro, porque las vaquillas son "la gallina de los huevos de oro" para las empresas, y a quien menos beneficia el encierro es a ellas.
Además, ¿que ocurriria si un toro se lastimara en el transcurso del encierro? ¿quien correría con los gastos de ese toro?
Son demasiados peros y creo que nunca ser hará

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44
Edad : 50
Localización : Morés
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por Aficionada Taurina Miér Feb 25, 2009 6:36 pm

AlbertoMores escribió:LJavier, los encierros a los que menos les interesa son a las empresas, porque ... tienen la plaza llena el 70% de los días. ¿Que iban a hacer con un encierro si tenian la plaza llena y entraban 2 o 3 mil personas más corriendo? Creo que ahí radica el problema por el cual Zaragoza nunca podrá tener encierro, porque las vaquillas son "la gallina de los huevos de oro" para las empresas, y a quien menos beneficia el encierro es a ellas.
Además, ¿que ocurriria si un toro se lastimara en el transcurso del encierro? ¿quien correría con los gastos de ese toro?
Son demasiados peros y creo que nunca ser hará

Estoy de acuerdo en que no se harán encierros en Zaragoza porque a la empresa no le interesa, pero que que es eso de que ocurrirá si se lastima un toro en el encierro? ¿Y si se lastima una vaquilla en la suelta por la mañana? Ya he visto vacas en Zaragoza que vale más de lo que muchos toros, así que el lastimarse un toro no tiene sentido...

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por AlbertoMores Miér Feb 25, 2009 6:59 pm

¿Que vale mas una vaca que un toro?
Por supuesto que para el ganadero que se le muere si, claro que vale más ... pero el problema es que las reses de las vaquillas mañaneras son alquildas, y los toros son propiedad de la empresa.
A lo sumo si se mata una vaca en la plaza ... el ganadero cobrará 1.200 euros (si los cobra) o si se le parte un pitón 300 a 600 euros, cuando si se lastima un toro ... estamos hablando de 6.000 euros posiblemente.
Creo que ... hay diferencia

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44
Edad : 50
Localización : Morés
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por LJavier Jue Feb 26, 2009 1:41 am

Sí Alberto, lo de los encierros yo lo veo totalmente imposible por muchas razones, como tú dices; muchos peros. Era por "soñar" despierto, como creo que mucha gente por aquí.
Saludos

LJavier

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Fuentes de Ebro
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por raulbor Jue Feb 26, 2009 1:50 am

Hola, no estaria mal eso de los encierros en zaragoza no?a mi me gustaria otro sitio para ir a correr, no se que opinara la gente de zaragoza, sobre que años se hacian encierros en zaragoza o es una cosa que se a sacado alguien y lo a puesto aqi

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por Aficionada Taurina Jue Feb 26, 2009 9:53 am

AlbertoMores escribió:¿Que vale mas una vaca que un toro?
Por supuesto que para el ganadero que se le muere si, claro que vale más ... pero el problema es que las reses de las vaquillas mañaneras son alquildas, y los toros son propiedad de la empresa.
A lo sumo si se mata una vaca en la plaza ... el ganadero cobrará 1.200 euros (si los cobra) o si se le parte un pitón 300 a 600 euros, cuando si se lastima un toro ... estamos hablando de 6.000 euros posiblemente.
Creo que ... hay diferencia

¿Y quien ha dicho que los encirros haya que hacerlos con toros comprados por la empresa? ¿No pueden ser toros alquilados como las vaquillas de las mañanas? No sería ni la primera ni la última vez que se alquilan toros para correr encierros. Hay muchos pueblos de Navarra por ejemplo que así lo hacen...

Besitos

Aficionada Taurina

Cantidad de envíos : 153
Edad : 41
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por vengaya Jue Feb 26, 2009 10:56 am

Yo cada dia entiendo menos a la gente, ¿como puede uno de la calle saber cuanto vale algo? todo depende del valor que le de cada uno.

vengaya

Cantidad de envíos : 43
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por AlbertoMores Jue Feb 26, 2009 11:45 am

Explícate "vengaya" porque creo que nos has dejado a todos suspensos. No se lo que querías decir, pero te aseguro que ... no te hemos entendido

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44
Edad : 50
Localización : Morés
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por vengaya Jue Feb 26, 2009 1:41 pm

AlbertoMores escribió:Explícate "vengaya" porque creo que nos has dejado a todos suspensos. No se lo que querías decir, pero te aseguro que ... no te hemos entendido
¿A qué te refieres cuando dices hemos?
Está bien claro pero te lo voy a volver a explicar: el valor da cada cosa lo suele poner el dueño y para ti lo tuyo puede valer mucho y saberlo tu pero el resto no tiene ni que poner el valor ni por supuesto saberlo.

vengaya

Cantidad de envíos : 43
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por AlbertoMores Jue Feb 26, 2009 2:02 pm

Yo te estaba hablando de datos más o menos reales.
Si a un ganadero se le mata una vaca aunque sea la mejor y valga para el 60.000 euros, verás como si la cobra no cobrará mas de 1500 por su muerte.
Y un toro ... para la plaza de Zaragoza andará por los 6.000 euros, lo quiera mucho el ganadero, o no lo quiera nada.
Yo te estaba hablando de datos más o menos reales, no de lo que quieran los ganaderos que valgan esos animales

AlbertoMores

Cantidad de envíos : 44
Edad : 50
Localización : Morés
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty plaza de zaragoza

Mensaje por Ratòn Jue Feb 26, 2009 5:16 pm

Hombre , yo el tema de los encierros lo veo muy complicado , ya que es a perder dinero y eso conyevaria a que todas las mañanas estuviese la plaza tipo pamplona , y para mi sano juicio tal y como esta estos años , sobra.Estaria muy bien renobar algunos festejos que pueda resultar para algunos aburridos..sin ofender a nadie . Yo veo mejor en lugar de 2 ganaderos nada mas y que un dia sea la bomba y otro la svacas se rajes , llevar cada mañana un ganadero , uno nada mas,la malloria que fueran de zaragoza y si hay 5 ganaderias apropiadas y el resto de zaragoza se pinesa que no van a dar el cayo en la arena de la misericordia , los 3 restantes ganaderos pueden ser una de navarra otro de valencia y otro de castellon.Un saludoi

Ratòn

Cantidad de envíos : 3
Edad : 33
Localización : zaraGoza
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por raulbor Mar Mar 03, 2009 11:33 am

Hola, parece ser que esta adjudicada ya la plaza, aunque tambien parece la quieren recurrir os dejo un enlace http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40918/relcategoria.308

raulbor

Cantidad de envíos : 183
Edad : 49
Localización : larioja
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por victor Jue Mar 05, 2009 12:50 am

raton, les vendria grande la plaza a muchos ganaderos, se hablo en el foro de vicman y tiene razon, aunq muchos piensen que no, por que esa plaza es de diametro muy grande y pocas ganaderias suelen correr en plazas asi de grandes, aparte los animales acabarian locos, por que no sabrian a cual coger y eso desgasta a los animales, estas conmigo vicman en que no podria correr cualquier ganadero?
1 saludo

victor

Cantidad de envíos : 125
Edad : 38
Localización : zaragoza-teruel
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por VICMAN Jue Mar 05, 2009 11:52 am

Lo digo todos los años en las crónicas. Muy pocos están preparados para estar simplemente bien en Zaragoza.
Un saludo.

VICMAN

Cantidad de envíos : 169
Edad : 124
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por pana Jue Mar 05, 2009 4:53 pm

VICMAN escribió:Lo digo todos los años en las crónicas. Muy pocos están preparados para estar simplemente bien en Zaragoza.
Un saludo.
¿Y cuantos de ellos lo saben? eso es otra cosa.

pana

Cantidad de envíos : 54
Edad : 41
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por El pulga Jue Mar 05, 2009 7:07 pm

seguro que todos los ganaderos saben si pueden quedar bien o fijo q mal en zaragoza pero mas de uno funciona con el dame pan y dime hola, al q no le importe quedar mal mientras cobre y si le llaman saldra a zaragoza

El pulga

Cantidad de envíos : 107
Edad : 45
Localización : Nabarra-Nafarroa
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por riberiñotaurino Vie Mar 06, 2009 1:53 am

pana escribió:Me referia a que los concursos no fueran a medias, en lugar de cada dia queria decir cada una un concurso de los que haya.
Y tambien me refiero a dos ganaderias en concreto pero que cada una hiciera lo suyo sin mediales.
A ver como quedaban.

¿a que ganaderias te refieres pana? saludos

riberiñotaurino

Cantidad de envíos : 230
Edad : 38
Localización : la ribera alta
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Plaza de Zaragoza Empty Re: Plaza de Zaragoza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.